El Colegio de árbitros realiza una campaña informativa para captación de nuevos colegiados

Unos 120 alumnos del Colegio Sagrado Corazón acudieron a esta charla informativa

Redacción  |  31 de marzo de 2022
Jornada de captación de árbitros (RFAF)
Jornada de captación de árbitros (RFAF)

En la mañana del Lunes 28 de Marzo, en el colegio Sagrado Corazón de Granada se llevó a cabo uno de los actos que la delegación de Granada del comité de árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol está realizando para fomentar su campaña de captación de árbitros.

A dicho acto asistieron unos 120 alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º de la ESO Y 1º de Bachillerato acompañados de su directora, Mª Asunción Contreras López y de José Ignacio Marcos Martínez (Director Pedagógico de Infantil-Primaria e Informador Nacional) quienes presentaron el acto y dieron la bienvenida al resto de asistentes. Marcos, además, recalcó como a él el ser árbitro le había ayudado a formarse como persona.Por parte del colegio de árbitros, asistieron el secretario, Miguel E. Prieto Román, y el responsable de la delegación de Granada, Antonio Artacho Cobo, quien en su intervención manifestó que todos aquellos interesados/as mayores de 12 años eran bienvenidos en la organización.

Los árbitros en activo, Juan Manuel Ruiz Aguilera y Juan Antonio Manrique Antequera (árbitros de fútbol de 2RFEF) Y Jairo Leiva Martínez (2ª División Fútbol Sala) Y Sara Gutiérrez Echevarría (2ªB FS Y 1ª División Femenina FS) tomaron la palabra para contar su experiencia, así como para animar a todos aquellos que a día de hoy juegan al fútbol a probar la experiencia, ya que actualmente se puede compaginar el ser árbitro de fútbol con ser jugador, algo que no pasaba antes y que, por ejemplo a Juan Antonio, obligó a tomar la decisión de dejar de jugar para poder arbitrar. Juan Manuel también hizo hincapié en que aunque es un “hobby” que está remunerado desde el primer momento, aquellos que se esfuercen y se preparen física y técnicamente pueden llegar a las categorías más altas de nuestro fútbol. 
Colegio Sagrado Corazón de Granada 28 marzo, 2022
Jairo, el árbitro de más categoría que asistió, animó a los presentes a probar la experiencia y vivir el fútbol desde otro punto de vista y Sara, en un tono más desenfadado, barrió para el fútbol sala comentando que en los pabellones no llueve ni se pasa tanto frío ni calor como en el fútbol, por lo que como ahora se puede pitar en ambas disciplinas, se animaran a probarlo.

PopFm Granada

Al acto, también acudieron los técnicos de deportes y educación de la delegación, D. Daniel Jacinto Garzón Jiménez y D. José Manuel Ruiz Reyes para apoyar y dar difusión a esta iniciativa.

Por último, desde la delegación de Granada del CARFAF quieren expresar su máxima gratitud hacía el colegio Sagrado Corazón, y en especial, a su directora, Mª Asunción Contreras López, por el trato recibido, por volcarse en esta campaña de captación y fomentar el deporte entre sus alumnos, en este caso, a través del arbitraje.

 

 
Noticias relacionadas
19/05/2020 | Redacción

El colegiado, Manrique Antequera, entra en la tercera fase del Programa de Talento y Mentores de la RFAF

14/11/2019 | Redacción

Los dos árbitros granadinos han sido convocados por el Dpto Técnico Arbitral de la FAB