Esther González jugará la Eurocopa

La delantera de Huéscar no entraba en la lista de un gran torneo internacional desde 2017

Fran Calvo  |  27 de junio de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Esther celebra su gol en el último amistoso ante Australia con la Selección Española (RFEF)
Esther celebra su gol en el último amistoso ante Australia con la Selección Española (RFEF)

Como era de esperar, la gran temporada de Esther González en el Real Madrid le ha valido para entrar en la convocatoria de la Selección Española para la Eurocopa 2022, que se disputará en Inglaterra entre el 6 y el 31 de julio. Así se ha confirmado durante la matinal de este lunes, cuando el técnico Jorge Vilda dio la lista definitiva que representará a la `Roja´ en el torneo. Antes hubo una pre lista y un amistoso frente a Australia, en el que la granadina hizo uno de los siete tantos de la goleada española.

La delantera de Huéscar disputó esta campaña 28 encuentros de liga con la elástica madridista y anotó catorce goles. También participó en la Champions, llegando hasta los cuartos de final. No entraba en la convocatoria de una gran competición internacional desde la Eurocopa de 2017, aunque no gozó de ningún minuto en la misma.

España parte como una de las grandes favoritas a llevarse el título. Debutará ante Finlandia el próximo 8 de julio y el camino de la fase de grupos seguirá con los partidos contra Alemania el 12 y Dinamarca el 16.

PopFm Granada
 
Noticias relacionadas
18/08/2022 | Fran Calvo

La delantera granadina comandó con un póker histórico la goleada blanca sobre el Sturm Graz

21/07/2022 | Fran Calvo

La delantera de Huéscar anotó un gol que pudo haber sido histórico, pero la anfitriona Inglaterra forzó la prórroga y dejó a la Roja sin el sueño de las semifinales