La granadina Esther González hace historia al jugar el partido de fútbol femenino con más espectadores en la historia

91.553 personas acogió el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de Champions entre Barcelona y Real Madrid

Fran Calvo / BARCELONA  |  31 de marzo de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Esther, en un lance del partido contra el Barcelona en el Camp Nou (REAL MADRID)
Esther, en un lance del partido contra el Barcelona en el Camp Nou (REAL MADRID)

La provincia de Granada estuvo presente en un récord mundial. Esther González, futbolista del Real Madrid, jugó la vuelta de cuartos de la Champions Femenina ante el Barcelona el Camp Nou, que acogió a 91.553 personas en sus gradas. Un número que supera los 90.185 espectadores en la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China en tierras norteamericanas. En España, el mayor registro estaba marcado en los 60.739 que acogió el Wanda Metropolitano en un Atlético de Madrid - Barcelona.

Esther, nacida en Huéscar hace 29 años, jugó de inicio en el equipo de Alberto Toril y fue sustituida en el minuto 66. La eliminatoria ya estaba muy cuesta arriba para el conjunto merengue después del 1-3 de la ida, pero dieron el susto colocándose 1-2 en el marcador. A partir de ahí, el Barça desató todo su potencial y acabó llevándose el partido por 5-2.

Fue una jornada inolvidable la vivida en el Camp Nou, donde también se vieron camisetas del Real Madrid con el nombre de la altiplanera. Desde varias horas antes, los aledaños del feudo blaugrana se tiñeron de color y miles de aficionados dieron la bienvenida al autobús local.

PopFm Granada

Un ambiente festivo e histórico al que solo le faltó coronar la tarde con ese récord. En el momento que se anunció por megafonía el número de espectadores, a falta de diez minutos para el término del choque, el fútbol femenino hizo historia y marcó un antes y un después.

 
Noticias relacionadas
09/04/2022 | Fran Calvo / GRANADA

Las últimas cifras de asistencia a partidos de fútbol femenino reflejan que sí interesa, y mucho. Turno ahora del Granada y de Granada, ante otra cita histórica en Los Cármenes