Luis del Moral y Esteban Ruiz consiguen su tercer campeonato de Andalucía con la selección universitaria

Los seleccionadores de la Universidad de Granada ya piensan en la campeonato de España

David Contreras  |  16 de marzo de 2023  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
Luis del Moral y Esteban Ruíz en el banquillo (DEPORTES UGR)
Luis del Moral y Esteban Ruíz en el banquillo (DEPORTES UGR)

La selección de fútbol de la Universidad de Granada sigue dominando en Andalucía tras conseguir su tercer Campeonato Andaluz Universitario (CAU). Los arquitectos de este equipo son Luis del Moral y Esteban Ruiz. 

En el CAU celebrado en Sevilla derrotaron en cuartos de final a Huelva, en semifinales a Jaén y en la gran final derrotaron a la Universidad de Córdoba. Este triunfo les ha valido para clasificarse para el campeonato de España que se va a celebrar en Zaragoza del 24 al 27 de abril. 

Luis del Moral y Esteban Ruiz, en una entrevista a nuestro programa de radio, coincieron en señalar que "no es la primera vez, hemos tenido la suerte que en los tres últimos campeonatos hemos salido vencedores, pero cada campeonato es distinto. Nosotros lo afrontamos con la ilusión como si fuese el primero. La sensación es enorme”. 

 

Esteban Ruiz, jugador del CD Huétor Tájar, señaló el gran nivel de la selección universitaria. "Tenemos futbolistas de gran nivel y al final se nota en los resultados. Cada año toca reinventarse porque hay jugadores que finalizan su etapa académica. Tanto Luis, como yo tenemos que estar atentos para ficharlos y tenerlos ahí en la selección para montar el mejor equipo posible”. 

Luis del Moral explicó que “el único requisito que piden para participar como jugador en estos campeonatos es pertenecer a la comunidad universitaria, bien sea como alumnos de grado, másters, posgrado o ser profesor. Lo único que pedimos desde que llevamos la selección es que se comprometan a nivel personal y si están comprometidos hablamos con los clubes para que nos faciliten que puedan competir”. 

 
Luis del Moral y Esteban Ruz durante un partido (UGR)
Luis del Moral y Esteban Ruíz durante un partido (UGR)

Esteban reconoció lo lo difícil que es preparar los partidos. "Afrontas los encuentros sin tener mucho conocimiento de los equipos a los que te enfrentas. Por experiencia de años anteriores sabemos que cualquier equipo te puede competir y de manera muy alta. Todos los partidos son difíciles porque todos los equipos te van a competir” y añadió “lo afrontamos con mucha ilusión. Teníamos un equipo similar al del año pasado, pero con algunas incorporaciones”. 

Del Moral comentó que ”ahora empezamos a buscar tiempo bajo las piedras para poder preparar el Campeonato de España. Esteban está bastante liado a nivel personal y laboral, al igual que yo, pero buscaremos tiempo para reforzar el grupo con algunos jugadores que no vinieron al campeonato de Andalucía por lesión y reforzar temas técnicos-tácticos que tan importantes son”. 

Esteban señaló que "estas son experiencias bonitas y hay que sacar tiempo de donde no se tiene. Tuve la suerte de ser jugador y ahora entrenador. Han sido experiencias inolvidables y ahora tengo la suerte de estar con Luis, de aprender y con mucha ilusión porque son experiencias que nos enriquecen”. 

”Del Huétor Tájar no hubo permiso de la dirección técnica del club para contar con jugadores. No sé si para los siguientes campeonatos darán permiso. Luis y yo tendremos que valorar”, explicó Esteban porque no han ido jugadores del la entidad panciverde.

Luis del Moral tuvo palabras para su ayudante y dijo que "este me la lía. Ya lleva un tiempo en el banquillo y, con su experiencia, en los partidos se ven menos nervioso. Su presencia en el banquillo es bastante importante” y añadió “es un espectáculo, igual que lo es como futbolista y lo va a ser en su andadura política, ya lo es en el banquillo. Ha tenido la suerte de trabajar con entrenadores que a nivel de la provincia son los mejores que hay y eso se nota en como ve el juego. Además, tiene una cosa y es que el jugador lo respeta y confía en él”. 

Selección universitaria granadina

1-Antonio Manuel (Santa fe)
2-Kiko (Guadix CF)
3- Sebas (Cubillas)
4-Cata (Cubillas)
5-Juan (Céltic)
6- Carlos (Cúllar Vega CF)
7-Marineto (Guadix CF)
8- Castillo (Arenas de Armilla)
9-Toni Iglesias (Atarfe)
10- Funes (Cubillas)
11-Molina (Santa Fe)
12-Humberto (Atarfe)
13-Fran Caba (Santa Fe)
14- Mario Torres (Huétor Vega)
15-  Rafa (Huétor Vega)
16-  Chava (Huétor Vega)
17- Hugo (Almuñécar City)
18- Cobos (Santa Fe)
19- Antonio Miguel (Guadix CF)
20- Jorge (Santa Fe)
21- Pedro (Atletismo Padul)
Seleccionadores: Luis del Moral y Esteban Ruíz 

 

 
Noticias relacionadas
11/03/2023 | Redacción

El combinado dirigido por Inmaculada Garrido y Estefanía Quintana perdió en la final ante la selección de Sevilla

10/03/2023 | Redacción

El combinado dirigido por Luis del Moral y Esteban Ruíz consigue el título por tercer año consecutivo

Advertisement