Unir el mundo con el fútbol

Conoce la historia de la Copa Mundial y descubre cómo el fútbol une a la gente a lo largo del mundo. También, descubre el turismo futbolístico y los viajes al sudeste asiático

Redacción  |  23 de mayo de 2022
Iamgen de la Copa del Mundo de Fútbol (UNSPLASH.COM)
Iamgen de la Copa del Mundo de Fútbol (UNSPLASH.COM)

La Copa del Mundo comenzó en 1930 y desde entonces se celebra cada cuatro años, excepto durarte la Segunda Guerra Mundial. Cada año, la copa es organizada por un nuevo país, excepto cuando Francia, México, Brasil, Alemania e Italia la organizaron dos veces. Francia ganó durante el último Mundial de 2018. Este año, el Mundial se celebrará en Doha, la capital de Catar, del 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Habrá cuatro partidos cada día y se clasifican 32 equipos. Del mismo modo, la Copa Mundial Femenina de la FIFA también se celebra de forma cuatrienal, y el año que viene los partidos se celebrarán en Australia y Nueva Zelanda.

País anfitrión

Los aficionados y los simpatizantes al fútbol tienen la oportunidad de conocer las culturas únicas de cada país anfitrión de la Copa Mundial. Dado que Catar es el primer país de Oriente Medio que acoge los partidos, los huéspedes experimentarán aquí tradiciones y costumbres diferentes a las de la cultura occidental. Por ejemplo, los individuos podrán probar el machboos, que es el plato nacional de Catar, y está hecho de arroz, verduras, especias y varios tipos de carne. Además, en Catar, viven alrededor de 3 millones de personas, de las cuales un 90% viven en Doha. También, los Juegos Asiáticos se celebrarán aquí en 2030.

 

Unir los demás con la Copa del Mundo

Durante la Copa del Mundo, el mundo observa cómo el fútbol realmente une a las personas, independiente de su edad, nacionalidad u origen. Además, el fútbol es un deporte hermoso, porque aunque los jugadores no hablan el mismo idioma, pueden participar en un partido de fútbol. Aunque habrá muchas nacionalidades en Doha durante el Mundial, el inglés será el idioma más común para comunicarse con los demás. La Copa Mundial tiene una sensación similar a la de los Juegos Olímpicos, porque reúne a personas de todo el mundo en un mismo lugar. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo ha dejado claro al afirmar, “La visión de la FIFA es hacer que el fútbol sea verdaderamente global, diverso e inclusivo, para el beneficio de todo el mundo.”

Fútbol y música

Al igual que el fútbol, la música tiene la capacidad de unir a personas de todo el mundo. Además, el fútbol y la música son similares porque pueden infundir bastantes sentimientos y emociones, como la anticipación, la emoción, la felicidad y la decepción. Para ilustrar esto, aquí tienes la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA de 2022: https://www.youtube.com/watch?v=k7BTU0of9y8. Asimismo, esta fue la canción popular de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010: https://www.youtube.com/watch?v=pRpeEdMmmQ0.

Turismo futbolístico en el Sudeste Asiático

Si eres aficionado al fútbol, ¿has pensado alguna vez en el turismo futbolístico? El turismo futbolístico es bastante popular hoy en día, y consiste en viajar a algún lugar para asistir a los partidos y torneos para apoyar a tu equipo favorito. También es una idea atractiva combinar el turismo futbolístico con visitas turísticas y excursiones de un día si ya estás allí. Si tu equipo de fútbol favorito es del sudeste asiático, ¿has pensado alguna vez en viajar allí para apoyar a tu equipo? El Sudeste Asiático está formado por 11 países diferentes, entre ellos Camboya y Vietnam. El fútbol sigue siendo increíblemente popular aquí, aunque no reciba tanta atención como en otras partes del mundo. Además del fútbol, el Sudeste Asiático cuenta con paisajes excepcionales y culturas únicas. Por lo tanto, viajar aquí será una experiencia inolvidable.

Visados para el Sudeste Asiático

No olvide solicitar un visado si decide viajar al sudeste asiático. Puede solicitar fácilmente el visado Camboya y el visado Vietnam en línea. Si decides visitar estos países, verás a personas de todas las edades jugando al fútbol. Puedes consultar el calendario de partidos y torneos de tu equipo antes de visitarlo, para poder planificar tu estancia en función de los partidos.

 
Noticias relacionadas
30/01/2023 | Fran Calvo

El futbolista catalán de 23 años llega como cedido desde el Espanyol hasta final de temporada para reforzar el centro del campo

30/01/2023 | Fran Calvo

El Granada jugará en 'El Alcoraz' el duelo de la vigésimo octava jornada el domingo 19 de febrero a las 14:00 horas

LIGA SMARTBANK