Vegas del Genil clausura su campus de tecnificación de fútbol de Navidad

La iniciativa, organizada por el CD Vegas del Genil, se ha celebrado en el Campo de Fútbol El Molino de Ambroz del 27 al 30 de diciembre

Redacción  |  30 de diciembre de 2021
Participantes en el Campus de Tecnificación de Navidad (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Participantes en el Campus de Tecnificación de Navidad (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Más de 80 niños y niñas han participado durante esta semana en el I Campus de Tecnificación de Fútbol de Navidad, organizado por el CD Vegas del Genil, con la colaboración del Ayuntamiento, que se ha clausurado esta mañana.

Durante cuatro días, del 27 al 30 de diciembre, los participantes han aprendido a desarrollar sus  condiciones técnicas, tácticas y físicas; mejorar la técnica del fútbol aplicada al juego real; asimilar y ejecutar los conceptos tácticos necesarios para desarrollar los gestos técnicos trabajados y realizar entrenamientos específicos por líneas.

Asimismo, el Campus de Tecnificación pretende ayudarles a conocer y desarrollar las actitudes y hábitos en el deporte: alimentación, higiene, respeto, esfuerzo, valores, constancia y sacrificio.

PopFm Granada

Plazas cubiertas

El Campus ha sido impartido por el CD Vegas del Genil, y las 80 plazas disponibles se cubrieron nada más abrirse el plazo de inscripción.

Como explica el concejal de Deportes de Vegas del Genil, Rafael Márquez, todos los asistentes "han participado en un  plan intensivo de trabajo, centrándose en el tiro, regate y en la mejora de la pierna menos hábil, fundamental en estas edades y un componente muy importante en su futuro". También ha habido formación específica para porteros, dirigida por José Pozo.

Además, los niños y niñas que han asistido (todos de entre 6 y 15 años) han recibido esta mañana un diploma acreditativo, y una camiseta conmemorativa del campus.

"Hemos querido poner en marcha este campus durante esta Navidad tan atípica debido a la pandemia para dar respuesta a aquellos padres que trabajan durante esos días y no tienen con quién dejar a sus hijos, y de paso mejorar su técnica jugando al fútbol", explica la presidenta del CD Vegas del Genil, Peggy García Muñoz.

 
Noticias relacionadas
11/05/2022 | Redacción

Está en busca de ganarse un puesto para representar a España en el Campeonato de Europa de este verano

02/05/2022 | Redacción

El filial vegueño ratifica el salto de categoría en tierras murcianas