ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Gabia CF

Gabia CF

Miguel Ferrer: "La gestión del Ayuntamiento ha sido nefasta"

Miguel Ferrer espera que el Gabia salga adelante (Manolo Pérez / Gabia CF).
Miguel Ferrer espera que el Gabia salga adelante (Manolo Pérez / Gabia CF).

El Gabia se quedó a las puertas de jugar el Play Off de ascenso a División de Honor, y ahora se encuentra con la incertidumbre de saber si competirán la temporada que viene

26 de junio de 2020

Ante la renuncia del Salar de jugar la fase de ascenso a División de Honor, la Federación no le dio opción de disputarla al quinto clasificado en el grupo granadino de Primera Andaluza, el Gabia CF. “La Federación no quiso que ocupáramos la plaza del Salar, aunque entiendo que lo hubiéramos hecho, pero deciden ellos, que son quienes ponen las normas” declaró el entrador del conjunto gabirro, Miguel Ferrer, a los micrófonos del programa Fuera de Juego.

Pero ahí no terminan los problemas del Gabia, y es que peligra por problemas económicos su salida a competición la temporada que viene. El técnico granadino afirmó acerca de ello que “el Ayuntamiento ha sido nefasto con nosotros, incluso a mí no se me ha abonado mi salario, cuando se había pactado con el club que el Ayuntamiento se encargaría de él a través de las subvenciones. Además, he tenido que poner dinero de mi bolsillo, y se excusan en que las subvenciones han sido para otras cosas”.

Desde la entidad verdiblanca se están buscando soluciones para poder sacarla en adelante: “estamos intentando que haya reuniones para encontrar subvenciones, pero el Ayuntamiento ya nos la han negado para el año que viene, y nos han demostrado que somos un cero a la izquierda, y nosotros queremos poner al Gabia donde se merece.

@Francalvo1996

 

No habrá descensos en Primera Andaluza

Vandalia y Churriana serán dos de los equipos que luchen por el ascenso (GRJ)
Vandalia y Churriana serán dos de los equipos que luchen por el ascenso (GRJ)

Los cuatro primeros clasificados disputarán un play off express en sede única para dilucidar quién asciende de categoría

20 de abril de 2020

Esta semana la RFEF puede confirmar que finaliza la temporada en el fútbol semiprofesional y amateur.

El ente nacional emitió una hoja de ruta a las territoriales para conocer su opinión. La mayoría de federaciones, tras consultar con sus clubes, han tomado la determinación que la vuelta a la competición actual es inviable.

Bajo la máxima de que no habrá descensos y que se disputará play off express para conocer los equipos que suben de categoría, lo que falta es conocer cuándo y cómo los equipos podrán realizar una mini pretemporada para luchar por el ascenso.

La Primera Andaluza Sénior, categoría provincial bajo la tutela directa de la delegación provincial de la RFAF, se sumará a la medida que apruebe primero la española y luego la Andaluza.  

CD Iznalloz, Huétor Tájar B, Purullena CF y Albolote CF, que ocupaban las cuatro últimas plazas de la clasificación tras decretarse la suspensión de la competición, continuarán en la categoría. Además, habrá que hacer hueco a los cuatro primeros de Segunda Andaluza de cara al campeonato venidero.

Salar CF, Churriana CF, Almuñecar City y Vandalia lucharán por el ascenso.

La idea es realizar, tras dejar pasar unas fechas para que los equipos adquieran la forma física adecuada, un play off express, es decir, a un sólo partido.

En un fin de semana, viernes y domingo, tres partidos correspondientes a dos semifinales y final en una misma sede. Lo más normal es que fuera el estadio federativo ‘Miguel Prieto’ del Zaidín el que acogiera la cita.

Salar y Vandalia disputarían una semifinal y la otra Churriana y Almuñecar City. Los vencedores se verían las caras para jugar la próxima campaña en División de Honor.

Para favorecer a los equipos que han logrado mejor clasificación se estudiará premiar a estos en caso de empate tras disputarse el partido y la correspondiente prórroga. Es decir, no habría penaltis en caso de reflejar igualdad el marcador a la conclusión de los 120 minutos. Al igual que ocurre en los play off de ascenso de Segunda a Primera División.

@JPalmaGR

 

Miguel Ferrer: “Nos fastidiaría mucho quedarnos a las puertas”

Miguel Ferrer, entrenador del Gabia, confinado en casa (GRJ)
Miguel Ferrer, entrenador del Gabia, confinado en casa (GRJ)

Ante el último comunicado de la RFEF, en el Gabia CF viven con mucha incertidumbre, ya que está un puesto por detrás de los que, en teoría, darían acceso a los play offs

16 de abril de 2020

No hay ninguna duda de que el nuevo formato planteado por la RFEF en el comunicado emitido hace unos días creará controversia y disconformidad a partes iguales entre muchos equipos. Y es que, aún no está confirmado qué conjuntos podrían optar a competir en esos play offs exprés que se quieren organizar, pero serán innumerables los que se vean perjudicados por no llegar a esos puestos, en ocasiones por muy pocos puntos.

Un ejemplo de ello es lo que puede ocurrir con el Gabia, quinto en la Primera Andaluza granadina y a seis puntos del cuarto clasificado, el Vandalia. En el último choque antes del parón, los gabirros no pasaron del empate en casa del Iznalloz, y eso, unido a la victoria de los azulgranas ante el Churriana, les desenganchó un poco de la lucha por los puestos de play offs. Sin embargo, han demostrado ser un equipo que ha estado en la pelea durante toda la temporada, y en las diez jornadas que le restaban al campeonato aún podrían haber tenido muchas opciones.

El técnico del Gabia, Miguel Ferrer, lamenta que se pueda dar esta circunstancia: “nos fastidiaría mucho quedarnos a las puertas, porque estamos quintos, y estamos en una situación que nos agobia mucho en estos momentos”.

“Estamos a la espera, porque realmente no sabemos nada de lo que va a pasar” afirma el entrenador granadino.

El rendimiento deportivo de su equipo en la presente campaña ha destacado sobre todo porque, a pesar de ser el más goleador de la liga con mucha diferencia (76 tantos a favor, superando en 18 al segundo que le sigue, el Salar), es también uno de los más goleados, con 52 en contra.

Sobre ello nos habla también su técnico: “somos un equipo que jugamos mucho al ataque, pero atrás estamos teniendo algunos problemas”. Además, destaca en concreto dos partidos, precisamente con el mismo rival, la Juventud Sexitana: “tuvimos dos partidos muy raros contra la Juventud donde encajamos muchos goles, y el encuentro de la primera vuelta aquí en Gabia fue algo raro por parte del árbitro, pero hay que asumirlo”.

Sobre esos datos cabe señalar que en la primera vuelta los verdinegros cayeron en su feudo por 4-8, y en la segunda en el municipio costero recibieron una nueva goleada (7-0).

Por último, Ferrer nos comenta un poco cómo están viviendo sus jugadores este confinamiento: “hablamos todos los días, e incluso entre ellos mismos se ponen tablas de ejercicios, y cada uno hace en su casa lo que puede, incluso los miembros del cuerpo técnico, que también tenemos que cuidarnos”.

@Francalvo1996

 

 

Juventud Sexitana, único equipo que aporta más de un jugador al once de la semana

Once de la semana de la jornada 24ª en Primera Andaluza Sénior (GRJ)
Once de la semana de la jornada 24ª en Primera Andaluza Sénior (GRJ)

Hasta diez equipos aportan jugadores al mejor equipo tras la disputa de la jornada 24ª

10 de marzo de 2020

La Primera División Andaluza ha disputado durante el fin de semana la vigésimo cuarta jornada de liga y tras la disputa de los nueve partido nos ha dejado un equipo de la semana dominado por la Juventud Sexitana que es el único equipo que ha aportado más de un jugador. 

La portería estará defendida por el meta del Iznalloz, que fue fundamental para que su equipo puntúa se ante el Gabia. 

La línea defensiva está dominada por la Juventud Sexitana, que aporta a dos jugadores, como son Juanjo Peña y Luismi. La zaga la completan el central Carlos del Gabia CF. 

La medular está formada por 5 jugadores, Heredia del Vandalia de Peligros, el juvenil David del Ciudad de Baza, Agustín, pivote defensivo del Cúllar Vega. La línea de medios la completan, Pedro del Purullena y Nico del Atlético Monachil. 

Los encargados de hacer los goles son Álvaro Cortés del Atlético La Zubia y el delantero centro del líder Salar, Adri. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Jornada redonda para el Salar

El Vandalia se llevó el partido ante el Churriana (J. PALMA)
El Vandalia se llevó el partido ante el Churriana (J. PALMA)

Los salareños vencen al Puerto de Motril y se aprovecha de las derrotas de Churriana y Almuñécar City para escaparse en el liderato

8 de marzo de 2020

El Salar ha dado un paso importante para acabar la liga, regular de Primera Andaluza en la primera plaza tras vencer en el difícil campo del Puerto de Motril y aprovecharse de las derrotas de Churriana y Almuñécar City. Los salareños tienen ocho puntos de ventaja con el segundo clasificado cuando quedan diez jornadas para la finalización del campeonato. 

El Salar demostró su condición de favorito tras vencer en el difícil feudo del Puerto de Motril. El equipo dirigido por Carmelo Jáimez se adelantó en la primera mitad con un gol de Marcos. En la reanudación Adri sentenció el partido. El Salar aventaja en ocho puntos al segundo clasificado. 

El partido de la jornada se le llevó el Vandalia, que derrotó al Churriana por 2-0. El partido fue de poder a poder y al descanso se llegó con la igualada a cero, tras anularle el colegiado un gol al Churriana por fuera de juego. En la segunda mitad, el Vandalia se adelantó con un gol del canterano Heredia. Paquito sentenció el partido para el conjunto azulgrana. El Gabia se vuelve a alejar de la cuarta plaza tras no poder pasar de la igualada a dos ante el Iznalloz. Antonio adelantó a la escuadra gabirra, pero Ratón y Torrillo consiguieron darle la vuelta al marcador. Tenorio pudo salvar un punto para el equipo dirigido por Miguel Ángel Ferrer. 

El Cúllar Vega demostró su buen momento tras doblegar al poderoso Almuñécar City por 2-0. El equipo dirigido por Gabri Pecete sentenció el encuentro en la primera mitad con goles de Agustín y Enzo. El Atlético Monachil confirma su recuperación tras vencer por 0-1 al Huétor Tájar B. El gol de Nico en el minuto 33 de la primera mitad le bastó al equipo de Matías Ramírez para conseguir la victoria. 

La Juventud Sexitana sigue su escalada en la clasificación tras golear por 4-1 al Dúrcal. Al descanso los costeros ya vencían por 2-0 tras los goles de Pablo y Alexis. En la segunda mitad los goles de Juanjo Peña y Luismi ponían el 4-0. Juanjo, en el tramo final hizo el tanto del honor para el Dúrcal. Balón de oxígeno para el Purullena tras vencer por 1-0 al Colomera 3.0. El gol de Pedro le dio una importante victoria al equipo del norte de la provincia. 

El Atlético La Zubia respira y mete en problemas al Águilas de Zujaira tras derrotarlos por 2-3. Todos los goles llegaron en la primera mitad. Los goles de Muñoz y Garnica pusieron el 0-2 para los visitantes. Reaccionó el conjunto zujaireño e igualó el partido con un gol de Pedro y otro de Cristian. A falta de dos minutos para el descanso Álvaro Cortés puso el 2-3, que pudo mantener el Atlético La Zubia en el segundo acto. El Ciudad de Baza hurgó en la herida del Albolote Español que se hunde como colista, tras caer por 0-3 ante el conjunto bastetano. David adelantó en el minuto 7 al equipo del norte de la provincia. En la segunda mitad, Bibi puso el 0-2 al transformar un penalti y Castellar cerró el partido con el tercer tanto. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 
392 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR