Con la soga al cuello
El Granada 74, tras toda una temporada alejado del descenso, se la juega en casa frente al Celta
Javier Feixas
El Granada 74, ahora sí, ve el descenso como una amenaza real. Tras toda una temporada lejos de los puestos peligrosos, la mísera racha de nueve partidos sin conocer la victoria, ha abocado a los ‘rojillos’ a las catacumbas del descenso.
El Celta de Vigo, todo un histórico de la Primera División que hace escasas fechas paseaba el celeste de su camiseta por competiciones europeas, será el primer obstáculo en busca de lo que ya parece el milagro de la salvación, en el partido que se disputará en sábado, 18 horas, en el Escribano Castilla de Motril. Los gallegos, tas una temporada irregular donde hubo momentos en los que se acercaron a los puestos nobles, aparecen ahora sumidos en el anonimato de mitad de tabla, sin nada que jugarse en las últimas jornadas. Sin duda, parece el rival propicio para iniciar la remontada.
Además, el ‘hijo pródigo’, Paco Esteban, regresa a los terrenos de juegos seis meses después de que se destrozara el ligamento de su rodilla. El canterano, que ya acudió a principio de la temporada al reclamo de Carlos Marsá, vuelve a tiempo de atender la llamada de auxilio del que él mismo considera su padre futbolístico, y de camino, aminorar en parte el nutrido capítulo de lesionados que arrastran los de Almanjáyar.
Durante toda la semana, Carlos Marsá ha hecho un llamamiento al aficionado granadino al fútbol para que se deje caer por Motril, con el objetivo de conseguir la mejor entrada de la temporada, precisamente frente al rival de más renombre, y en el momento en que el equipo más lo necesita. De igual manera, el máximo dirigente del ‘74’ ha pedido un sobreesfuerzo a sus jugadores, pues no en vano, está en peligro su inversión de veinte millones de euros.
El técnico del equipo local, Marcos Alonso, es consciente de la importancia del partido, donde “esperamos ganar, la idea es conseguir los tres puntos sabiendo que enfrente tenemos un rival muy complicado con grandes jugadores. Tengo claro que todos nos jugamos algo en cada partido, pero está claro que en este caso, los que más nos jugamos somos nosotros”. El cántabro, que buscará su primera victoria desde que se hizo cargo del equipo, tendrá que hacer frente a los numerosos lesionados, algo que no es nuevo para él, puesto que “sabemos que tenemos cantidad de problemas, muchísimas lesiones, pero los que salgan tienen que pensar que son los mejores para afrontar estos cuatro partidos que quedan. Paco Esteban está mucho mejor, podría tener algunos minutos”. Sobre las opciones de salvación, el preparador ‘rojillo’ considera que “hay mucha igualdad, hay enfrentamientos directos, y con 49 más o menos está la salvación”, concluyó.
Por otro lado, el guardameta José Juan, que ha estado a la sombra de Jaime durante todo el año, fue la sorpresa en la alineación que presentó el equipo en su anterior partido frente a la Real Sociedad, algo que no sentó demasiado bien, según cuentan, al propio Jaime. El arquero, precisamente natural de Vigo, repetirá en el once inicial si no hay sorpresas. El gallego aseguró que afronta el partido “con mucha ilusión y muchas ganas, quiero aportar mi granito de arena y sobre todo que el equipo gane, que es los fundamental. Está claro que además para mi es un partido especial pues juego contra el equipo de mi tierra”. José Juan asegura que sus paisanos “vendrán a jugar su partido, tienen la salvación garantizada, y nosotros tenemos que salir desde el primer minuto sabiendo que nos jugamos la vida. El tema de las primas me da igual, sea lo que sea nosotros nos estamos jugando más que ellos”. En el capítulo personal, el gallego comentó, tras recibir la confianza del mister la pasada semana y detener un penalti, que “he intentado mantener el mismo nivel esta semana en los entrenamientos, me ha llegado la oportunidad y voy a intentar aprovecharla. De todas formas, lo importante es el equipo”, aseguró.
Gregorio Bernabé García será el encargado de impartir justicia en el partido. El colegiado, murciano de nacimiento, presenta unos registros a lo largo de 17 partidos dirigidos esta temporada que asustan al más pintado. Ocho victorias visitantes por tan sólo cuatro locales.
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas
Recuperar la mejor versión del gaditano puede ser determinante para la temporada rojiblanca