Derrota con sabor a despedida, 2-0

La lesión de Capa y la expulsión de Sergio Molina condicionaron al Granada 74 en Marbella

David Gamiz en una acción del partido (MARBELLAEXPRESS.ES)
David Gamiz en una acción del partido (MARBELLAEXPRESS.ES)

Agencias

Nueva derrota para el Granada 74. Los rojillos, acuciados por los problemas económicos, no pudieron puntuar en el campo de la UD Marbella. La salida de Héctor y Bordi es la antesala de la posible desbandada de futbolistas la próxima semana.

El choque sirvió de despedida a una plantilla que, pese a la derrota, realizó un buen encuentro. La lesión de Capa, la expulsión de Sergio Molina y acto seguido un penalti en contra dejaron sin aspiraciones al equipo de Almanjáyar ya en la segunda mitad, que hasta ese momento había disputado un encuentro muy serio en defensa.

 

El Granada 74 arrancó con fuerza, siempre mirando la portería rival, buscando la victoria, sin mucho que perder. También el Marbella, un equipo poco dado a especulaciones, por lo que se presumía un tiempo interesante, con ocasiones y goles. No llegaron, pero no faltó mucho.

En los primeros minutos Juan Moreno pudo deshacer el empate con un disparo desde el punto de penalti tras un rechace de la defensa malagueña. El granadino estrelló su lanzamiento contra un defensor. Un balón perdido por Guerra, que se puso a hacer recortes cerca de su área, estuvo a punto de acabar en gol aunque Pedro, solo y a placer, no pudo superar a Camacho, en un nuevo alarde de reflejos del portero del 74, que lleva un par de jornadas espectaculares.

El encuentro se enfrió bastante con el paso de los minutos. El conjunto local se hizo con las riendas, pero sin profundidad, desaparecieron las ocasiones. Rivera, que tuvo problemas para conformar la convocatoria entre marchas, lesiones y sanciones, tuvo que modificar el equipo dando entrada a Nino para sustituir a un lesionado Capa -en los que pudieron ser sus últimos minutos como jugador del 74.

Cerca del final llegó la más clara de las ocasiones. Una falta al borde del área lanzada por Cristian acabó en el palo en un gran disparo que dejó haciendo la estatua a Camacho.

Tras el descanso, la lesión de Capa el Granada 74 quitó mucho potencial en el centro del campo y Rivera retiró a Curro Montoya del césped dando entrada a Juanma Ortiz. El cambio dejó a Juan Moreno en la delantera y a Thierry en el centro. En principio no mejoró su potencial ofensivo pero al menos sí evitó la superioridad del Marbella en esa parcela del campo en la que empezaba a dominar de forma preocupante.

La historia se complicó para el equipo granadino con la expulsión de Sergio Molina por protestar un posible penalti sobre Juanma Ortiz que el colegiado no señaló. El que sí pitó fue el de Thierry sobre José Mari, pocos segundos después de saltar al campo, en una acción muy rápida del Marbella. Chietino marcó -por dos veces ya que hubo que repetir la pena máxima- el gol de la victoria.

El Marbella pudo ampliar el resultado en un remate de cabeza de Pedro y un disparo de Chus López. Y no fue hasta el descuento cuando el equipo local finiquitó un partido que estaba ya decantado desde hacía muchos minutos. Chus López definió una contra cuando el 74 buscaba, sin demasiado ímpetu, el empate.

UD MARBELLA: Ávila, Carlos Arias, Chietino, Rives, Góngora (Chus López, m. 74), Zamorano, Dani (José Mari, m. 64), Carlos Rivera, Pedro, Cristian (Alcalá, m. 83) y Santi Moreno.

GRANADA 74: Camacho, Guerra, Pepe, Juanma Pérez, Milla, Curro Montoya (Juanma Ortiz, m. 59), Capa (Nino, m. 41), Juan Moreno, David Gámiz (Nene, m. 81), Sergio Molina y Thierry.

GOLES: 1-0, m. 76, Chietino; 2-0, m. 91, Chus López.

ÁRBITRO: Moreno Hidalgo, castellano-manchego. Mostró cartulina amarilla a Pepe, Zamorano, Juan Moreno, Juanma Ortiz, Cristian y Thierry. Expulsó por roja directa a Sergio Molina (m. 73).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Municipal de Marbella ante alrededor de 400 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement