Derrota en el descuento, 2-1

El Granada 74, que marcó primero, fue superado por un Sporting en inferioridad numérica

Una acción del encuentro en `El Molinón` (LNE.ES)
Una acción del encuentro en `El Molinón` (LNE.ES)

Agencias

Un gol del croata Mate Bilic en el tiempo de descuento dio la victoria esta tarde al Sporting de Gijón (2-1) ante el Granada 74 y le permite seguir en puestos de ascenso en enconada lucha con la Real Sociedad, que también solventó con un triunfo su compromiso frente al Sevilla Atlético (2-0).

El Sporting jugó mejor que su rival y puso todo sobre el terreno de juego, pero la expulsión de Míchel en el minuto 37 de partido lastró sus aspiraciones y la victoria fue fruto más del corazón y el empeño que pusieron los asturianos en su objetivo de retornar a Primera División. El equipo asturiano demostró una vez más lo mucho que le cuesta sacar sus partidos adelante en su estadio de El Molinón, donde a lo largo de la temporada se ha dejado un buen puñado de puntos.

 

El partido comenzó con un homenaje al ex jugador rojiblanco Juan Castaño Quirós 'Juanele', que se encuentra ingresado en un centro sanitario afectado por una ingesta de medicamentos, ya que el equipo saltó al terreno de juego con una camiseta con la siguiente leyenda: 'Ánimo pichón', en referencia al apodo del ex delantero asturiano (El Pichón de Roces). Bilic también le dedicó el gol de la victoria al quitarse la camiseta rojiblanca y mostrar la alusiva a Juanele, lo que le costó una tarjeta amarilla.

El Sporting salió al campo más entonado que su adversario y controló el juego en el medio del campo aunque sin crear verdaderas ocasiones de peligro ante la portería custodia por Jaime.

En la segunda parte, un gol de Javi Guerra a los dos minutos de la reanudación, que fue muy protestado por la afición, puso el partido cuesta arriba a los asturianos. La jugada la inició Luque, que desbordó por la banda y llegó a la línea de fondo, pero el balón salió del campo antes de que centrara para que Guerra rematase al fondo de la portería ante una defensa parada y sorprendida, que esperaba que el árbitro anulase la acción.

El empate lo logró Kike Mateo un el minuto 72, al rematar de cabeza un rechace de un defensa tiro de Jorge. Tras el su gol, al Sporting le fallaron las fuerzas y el Granada 74 volvió a rondar el asturiana, pero un saque de esquina en el minuto 91 permitió a Bilic rematar de cabeza y colocó el balón en la red ajustado al poste.

La afición sportinguista explotó entonces y premió la entrega de su equipo, aunque es consciente de las dificultades que todavía quedan para lograr el objetivo del ascenso tras más de una década en Segunda.

SPORTING GIJÓN: Roberto; Jorge, Pedro (Barral, min. 56), Michel, Bilic, Iván Hernández, Canella, Diego Castro, Kike Mateo (Omar, min. 80), Sastre y Matabuena.

GRANADA 74: Jaime, Ruz, Viator, Gibanel, Javi Guerra, Francisco (Xisco Nadal, min. 61), Fagoaga, Falcón, Marti Crespi, Luque y Alberto.

GOLES: 0-1, m. 47, Javi Guerra. 1-1, m. 72, Kike Mateo. 2-1, m. 91, Bilic.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Bilic y Jorge y expulsó a Míchel; y por los visitantes a Gibanel, Francisco, Falcón y Marti Crespi.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo sexta jornada de Segunda división disputado en el estadio de El Molinón ante casi 20.000 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas

18/07/2025 | Jorge Azcoytia

Recuperar la mejor versión del gaditano puede ser determinante para la temporada rojiblanca

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement