El descenso ya esta aquí
La derrota en Anoeta colocará al Granada 74 entre los cuatro últimos a la conclusión de la jornada, 3-1
Agencias
La Real Sociedad vuelve a estar viva en la lucha por el ascenso tras su victoria por 3-1 ante el Granada 74 y el empate del Sporting. El conjunto donostiarra marcó un alto ritmo desde el pitido inicial con un Pep Martí inconmensurable en un partido en el que se pitaron tres penaltis y se fallaron dos, uno por cada equipo. Precisamente Víctor Casadesús abriría el marcador transformando una pena máxima. Después Martí se sumó a la fiesta blanquiazul y de nuevo Víctor cerraba la cuenta local. En el tiempo de descuento Xisco Nadal recortó distancias.
Al conjunto que entrena Marcos Alonso se le notó la angustia por su actual situación clasificatoria, a un punto del descenso, algo que pesó en exceso en la botas de una plantilla de gran calidad pero que jugaba al ralentí, a excepción del centrocampista Luque que fue el único que llevó peligro a la portería de Riesgo.
El equipo donostiarra tendría su mejor oportunidad para marcar durante el primer periodo en el minuto 28, al aprovechar Gari Uranga una falta de entendimiento entre Jose Juan y su defensa y, con la portería vacía, ensayar una vaselina que Assemoasa sacó bajo palos. Martí, a dos minutos del final, volvió a tener otra opción de gol en una acción en la que se adelantó a toda la zaga andaluza para tirar desviado.
La segunda mitad obtuvo un sobresaliente en emoción porque se palpaba en cada acercamiento del Granada 74 lo mucho que se jugaba una Real que, de haber encajado un gol, podría haber dicho adiós a sus aspiraciones de ascenso. El equipo visitante, a pesar de todo, no parecía en disposición de hacer semejante daño a su rival.
Pudo haber encarrilado el choque la Real a los siete minutos de la reanudación, cuando una mano de Francisco en el área fue sancionada con un penalti que el especialista Gerardo desperdició. Seis minutos después Luque devolvió el favor, errando otra pena máxima al repeler el palo su duro disparo.
No sería la última del partido porque en el minuto 25 de la segunda parte Jose Juan trabó a Delibasic cuando éste le había superado y Hevia Obras no se lo pensó, señalando otro lanzamiento de penalti que en esta ocasión sí convirtió la Real por medio de Víctor Casadesús.
Martí marcaría a cinco minutos del final un gol antológico en lanzamiento de falta escorado que se coló por la escuadra de Jose Juan. El público, rendido al jugador sevillista, coreó su nombre hasta el último instante.
REAL SOCIEDAD: Riesgo; Gerardo, Mikel González, Labaka, Castillo; Garitano, Martí (Elustondo, min. 90), Fran Mérida (Novo, min. 85), Nacho (Víctor, min. 53), Uranga y Delibasic.
GRANADA 74: Jose Juan; Assemoasa, Martí Crespí, Cristian Díaz, Ruz (Fagoaga, min. 16); Falcón (Xisco Nadal, min. 62), Gibanel, Luque, Alberto; Francisco (Dani Fragoso, min. 72) y Javi Guerra.
ÁRBITRO: Hevia Obras, del comité madrileño). Amonestó a Garitano, Víctor, Martí, Jose Juan, Cristian Díaz, Gibanel y Ruz.
GOLES: 1-0, min. 70: Víctor; 2-0, min. 86: Martí; 3-0, min. 90: Víctor; 3-1, m. 92, Xisco Nadal.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado ante 21.381 espectadores en Anoeta. La escaladora Edurne Pasaban realizó el saque de honor, tras haberse convertido en la cuarta mujer en hollar 10 de las 14 cimas más altas del mundo. Ruz abandonó el campo lesionado en el minuto 16.
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas
Recuperar la mejor versión del gaditano puede ser determinante para la temporada rojiblanca