El Écija frena la progresión del Granada 74, 1-0
Un tanto de penalti de Roberto al filo del descanso deja sin sumar a los rojillos
Agencias
El Écija se impuso al Granada 74, consiguiendo así un triunfo - su segundo consecutivo - que le permite respirar aliviado a pesar de su mala clasificación. Roberto, con un tanto desde los once metros, fue el artífice de la victoria astigitana ante un conjunto granadino que no ofreció muy buena imagen.
El equipo local comenzó dominando el partido, aunque sin llegar a inquietar el portal del equipo visitante. En el minuto 20 se produjo la primera acción de peligro, en una buena jugada de Raúl Pichardo que acabó con un disparo que salió lamiendo la madera.
La siguiente aproximación azulona no llegó hasta el 37´, cuando Fernando ensayó un chut desde el borde del área, el balón lo rechazó el palo y Pichardo lanzándose en plancha, ante la estirada y el desconsuelo de Darío, introducía el balón en el fondo de las mallas. Sin embargo, cuando el balón estaba en el centro del campo, el colegiado Alegre Oliva anuló el tanto a instancias del juez de línea, por considerar que Pichardo partía en fuera de juego. A renglón seguido el propio Raúl Pichardo protagonizó la acción del partido, sorteando a cuantos contrarios le salían al paso y siendo derribado en el interior del área. El claro penalti lo transformó en gol Roberto.
El Écija siguió llevando el dominio territorial, a pesar de la expulsión de David Hernández. Pedro Buenaventura retocó su esquema, poniendo a Aitor Ramos en punta de lanza, a pesar de que el jugador vasco todavía no estaba recuperado de unas molestias que arrastraba durante la semana. De ahí que no se produjeran hasta el final del primer tiempo más acciones de peligro. Con un hombre menos, el Écija siguió buscando el gol en la segunda parte y su dominio se fue acentuando con los cambios de Rubén Royo y Hugo Díaz, que pusieron en jaque a la defensa granadina.
La ocasión más clara de la segunda mitad, no obstante, corrió a cargo de los de Miguel Rivera. En un disparo de Milla que se estrelló en el palo, cuando Luque estaba prácticamente batido. El ritmo de juego decayó con el transcurso de los minutos, empantanándose en el centro del campo e impidiendo que se viera un fútbol alegre.
Aún así los tres puntos conseguidos por el Écija hicieron que, por primera vez esta temporada, la afición astigitana aplaudiera a rabiar a su equipo a la conclusión del encuentro. Los otros grandes protagonistas de la ovación sevillana fueron Pedro Buenaventura y el ex entrenador Miguel Rivera. En definitiva, sobre San Pablo se vio un encuentro competido, aunque los puntos se los llevaron los que adquirieron más riesgo, el Écija Balompié.
ÉCIJA BALOMPIÉ: Luque, Llano, Belforti, Jano, Roberto, Fernando, Pedro; Aitor Ramos (Migue, m. 46), Díaz, m. 88), Manolín (Royo, m. 55) Pichardo, Hernández.
GRANADA 74: Darío, Juanma, Juanma Morán (Urtain, m. 46), Valero (Nino, m. 85), Pepe, Choco, Juan Moreno, Milla, David Gámiz (Ortiz, m. 53), Thierry y Sergio Molina 2.
GOL: 1-0, m. 43, Roberto (penalti).
ÁRBITRO: Alegre Oliva, del colegio manchego. Tarjetas amarillas a Llano, Ramos, Manolín, Roberto, Migue; Juanma Manuel, Valero, Milla, Choco. Tarjeta roja a Hernández (m. 29)
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘San Pablo’ de Écija ante unos 1.200 espectadores.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando