El Granada 74 afronta un partido clave ante el Racing Portuense
Los de Miguel Rivera cuentan con las bajas seguras de Torres, Capa, Curro Montoya, Bordi, Juanma Morán y Milla
Juande Ruiz
El Granada 74 recibe este domingo, (“José Ávila Rojas”, 16:00 horas), a un rival, podríamos definirlo así, de su liga. El Racing Club Portuense llega a Granada en puestos de promoción de descenso tras sumar nueve puntos de veintisiete posibles, habiendo conseguido su única victoria en el campo del Guadalajara.
El técnico rojillo Miguel Rivera valora que “el Portuense defensivamente es un equipo interesante y arriba tiene tres jugadores claves como son Diego Ramírez, Quinín y Sanlúcar, además de Iturralde en balones parados. Nosotros el domingo tenemos que creérnoslo y no buscar excusas en bajas ni situaciones similares. Tenemos que imponer un ritmo alto cuando nos hagamos con el balón y estar muy sólidos cuando no tengamos la posesión”.
El “74” nuevamente afronta con numerosas bajas su compromiso liguero. “Con las bajas podemos hace un equipazo. Tenemos a Torres, Capa, Curro Montoya y Bordi, más Juanma Morán y Milla sancionados y Guerra, Nene y Álvaro Santos entre algodones. Por el contrario hemos recuperado a Juanma Ortiz, que aunque no está en plenitud, nos tiene que echar una mano”, apunta el preparador cordobés.
Cumplido el primer cuarto de campeonato, Rivera opina que “en mis cuentas nos faltan dos puntos aunque clasificatoriamente hablando estamos donde imaginábamos. Vamos a vivir en una extrema dificultad y espero encontrar el rendimiento y la eficacia necesaria cuando compitamos para que el equipo mantenga la categoría. Lo que no espera uno nunca como técnico es tener tantas lesiones, aunque por lo demás estamos contentos. Hay gente joven y sin experiencia en la categoría que va ocupando titularidad como Darío, Choco, Gámiz, Juanma Ortiz, Juan Moreno o Urtain.
Por su parte el veterano Thierry, uno de los jugadores mas utilizados por Rivera, cree que “está habiendo un poco de mala suerte en ese sentido, aunque ahora tienen la oportunidad otros compañeros. No podemos estar lamentándonos toda temporada ya que siempre habrá lesiones o sanciones. El mister tiene que buscar soluciones y los jugadores polivalentes nos pondremos donde nos indique él. Hay gente capacitada para ello y no creo que haya muchos problemas para situarnos en cualquier posición que no sea la corriente”.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando