El Granada 74 agoniza ante el Polideportivo Ejido, 0-2

Un gol de Nakor y otro de Jorge Molina dejan al equipo rojillo más hundido que nunca

Una acción del encuentro disputado en Pinos Puente (PACO AYALA)
Una acción del encuentro disputado en Pinos Puente (PACO AYALA)

Miguel López / PINOS PUENTE

La convulsa semana con la marcha de Miguel Rivera, la llegada de Carlos María Rodríguez y la salida de algunos futbolistas culminó con una nueva derrota en casa. El Polideportivo Ejido pescó en rio revuelto.

La primera ocasión llegaría en el tres de la primera parte; Gregory remató alto delante de Camacho. A los nueve minutos se adelantó el Poli Ejido; fue a la contra de una falta de Milla que a punto estuvo de convertirse en el primer tanto del encuentro, el remate de Morán lo blocó Valerio que rápidamente sacó de puerta para servir un balón a Nakor que pondría el primero en el luminoso tras dejar tirado a Camacho. Era el primer mazazo para un 74 que no lo estaba haciendo nada mal hasta ese momento.

 

Con un 74 muerto y con las desbandadas de Bordi y Thierry, el Poli Ejido se sentía cada vez más cómodo en el rectángulo de juego. Así, el único jugador que llevaba algo de peligro al área visitante era el canterano David Gámiz. El 74 intentó cargar su juego por las bandas –sobre todo por la izquierda- sacando en numerosas ocasiones faltas pero sin ningún tipo de peligro.

Con el paso de los minutos el partido ganó en aburrimiento y perdió en fútbol, aunque los rojillos se acercaron levemente con alguna internada de Gámiz sin mayor importancia. A los 41 minutos Jorge Molina pinchó muy bien un balón que le cayó del cielo la empaló como le vino y Camacho metió la mano para impedir que llegara el segundo. Tres más tarde fue Juanma Ortiz el que casi pone empate en el marcador pero su disparo lo repelió Valerio. La primera parte no dio para más y el 74 –con Carlos María Rodríguez ya en el banquillo- dio muestras claras de debilidad agravada por la difícil situación extradeportiva del equipo.

En la segunda parte el sol hizo acto de presencia por primera vez en lo que llevábamos de tarde. De nuevo las imprecisiones y el mal juego fueron la tónica general tras la reanudación. A los 10 minutos de esta segunda mitad un nuevo fallo de la zaga local se convertiría en el segundo gol ejidense; el esférico se lo encontró delante Jorge Molina que batió por media altura a Camacho. Era el dos a cero y con este tanto el cuadro de Almanjáyar veía como sus esperanzas por empatar el partido se evaporaban.

Con el partido tan en contra para el 74, el técnico local hizo un cambio un tanto absurdo dándole entrada a Álvaro Sánchez por el mejor del equipo rojillo (Juanma Ortiz). El Poli también realizó un cambio, siendo Gregory el damnificado en favor de Chico. La primera ocasión clara para el 74 llegaría en el minuto 22 cuando un centro de Milla lo remató de primeras Gámiz enviando el balón Valerio a córner.

Fue un estímulo para los granadinos, ya que dos minutos más tarde Gummer a punto estuvo de darle un susto a la escuadra almeriense, pero de nuevo un atentísimo Valerio despejó el balón. Valero con un disparo fuerte y raso llevó peligro al área celeste. Era la respuesta del 74 al segundo gol celeste, otra vez Valero la puso de vaselina pero de nuevo la mano de Valerio evitó el 2 a 1.

No hubo tiempo para más, al 74 se le complica cada vez más su permanencia en una categoría que quizás le haya venido demasiado grande.

GRANADA 74 CF.: Camacho; Choco, Valero, Juanma Pérez, Tete; Nino, Morán, Milla, Ortiz (Álvaro Santos, m. 63); Gámiz y Gumer.
S: Dario, Guerra, Alberto, Juanma Martínez.


POLIDEPORTIVO EJIDO: Valerio; Raúl Gaitán, Raúl Torres; Charpenet, Gómiz; Nakor, Juli (Antoñito, m. 74), Juan Díaz, Gregory (Chico, m. 64) y Jorge Molina (Gascón, m. 81).

GOLES: 0-1, m. 9, Nakor. 0-2, m. 55, Jorge Molina.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a los locales Juanma Pérez, Juanma Ortiz y Juanma Martínez; y a los visitantes Gregory y Chico.

Incidencias:  Encuentro disputado en el Municipal 'La Victoria' de Pinos Puente ante unos 150 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement