El Granada 74 busca puntuar en el 'Carlos Belmonte'
El Albacete repetirá ante los rojillos el mismo equipo que cayó hace una semana ante el Cádiz
Agencias
El Granada 74 buscará dar un nuevo paso hacia la permanencia, en un trascendental encuentro que se perderá Torrecilla por sanción y para el que es duda Luque, jugador más determinante de los andaluces. El conjunto rojillo mantiene seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso, diferencia que pretende aumentar con un triunfo en Albacete que les deje a un paso de la salvación virtual.
El cuadro que dirige Antonio Tapia, que sólo ha ganado dos partidos en la segunda vuelta, llega tras empatar la pasada semana en su estadio frente al Xerez y con muchos problemas para convertir en gol las ocasiones que crea. Será baja en el Granada 74 Rubén Torrecilla, el jugador más amonestado de Segunda (15 tarjetas), quien deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. Además, Juanlu, Sáizar, Paco Esteban y Aranda continúan lesionados.
La gran duda es la participación en el choque del jugador sevillano José Juan Luque, máximo goleador y asistente en esta Liga del Granada 74, tras producirse un esguince de tobillo en el entrenamiento del jueves, por lo que casi seguro que no estará en el equipo inicial. Con la baja de Torrecilla, Dani Fragoso seguirá como titular en la medular, mientras que Antonio Tapia tiene múltiples variantes de mitad de campo hacia arriba.
Máximo Hernández, entrenador del Albacete Balompié, está contento con el rendimiento que ha ofrecido en los últimos partidos el canterano Pablo García, por lo que apostará por su continuidad. El preparador de los albaceteños solamente cuenta con una baja, la del defensa brasileño Maicon Junior Baggio que no termina de recuperarse de su lesión, pero el resto de la plantilla se encuentra disponible.
Los albaceteños, a tres puntos de la salvación necesitan imperiosamente el triunfo si no quieren dar un paso atrás que podría ser irreversible en su lucha por conseguir la permanencia, dado que resultados de otros equipos les podrían poner a seis puntos de la salvación, distancia que a estas alturas del campeonato, y con el bagaje que los manchegos presentan, parecería insalvable.
"Hoy tengo una pena enorme, me hubiera gustado estar más tiempo aquí", ha confesado el ya ex entrenador del Granada
El técnico burgalés ha firmado por lo que resta de curso y la próxima temporada