El Granada 74 cede en el descuento, 1-2
Los de Miguel Rivera jugaron toda la segunda mitad en inferioridad numérica
Cádizcf.com
El Cádiz CF ha conseguido su segunda victoria del 2009 en Granada ante el otro equipo de la ciudad de La Alhambra, el Granada 74. La cercana localidad de Pinos Puente fue el escenario de este partido donde el conjunto de Javi Gracia presentaba varias novedades en un once con la ausencia del goleador Toedtli y con la novedad del recién incorporado Juanma Delgado que desplazaba a Fragoso al centro del campo.
El equipo granadino, con muchas incidencias durante la semana, parecía un rival propicio para sacar los tres puntos, pero en esta categoría no hay partido sencillo y se iba a demostrar con los acontecimientos. Así, una primera ocasión de López Silva con asistencia de Enrique dio paso a un ejercicio de pundonor por parte de los locales que presentaron batalla ante un Cádiz poco a poco cargado de tarjetas amarillas -Mansilla y Cristian-.
El mazazo llegaba en el 32 cuando un centro del Granada 74 al segundo palo lo remataba Pepe libre de marca para hacer el primer gol del partido. A esta mala la noticia le sucedió otra buena –siempre es mejor que te digan primero la mala- y Valero fue expulsado al borde del descanso por doble cartulina amarilla.
El tiempo de descuento sirvió para poner las ideas en orden y tocar zafarrancho de combate para la enésima remontada de la temporada. Las reducidas dimensiones del terreno de juego no colaboraban con la superioridad numérica cadista y tuvo que ser Juanma Delgado –con un pan bajo el brazo- el que marcara en el 68´ el esperado empate. El nuevo jugador amarillo se lanzó en plancha para contactar con su larga melena un buen pase de Carlos Caballero.
Temblaban las piernas de los rivales amarillos y el centenar de seguidores cadistas cantaban como si fueran miles. En la mente de todos estaban otras remontadas como San Fernando, El Puerto, La Línea o Granada. Era como una película muy vieja donde todos saben ya el final. Pero no fue fácil. Rubiato con pierna izquierda puso a prueba al portero Camacho que se ganó el premio al mejor jugador de su equipo. Carlos Caballero apuntaló la escuadra con un lanzamiento que rozó las redes por fuera. El Cádiz iba y volvía a ir como las olas con Carlos Caballero como Dios Neptuno. Barreiro la tuvo en el segundo palo y fue tan clara que el gol se intuyó.
Seguramente el partido de Granada era una película típica de la época navideña porque David tuvo que sobresalir por encima del gigante Goliat. Bromas aparte, el más pequeño sobre el terreno de juego, pero sin duda uno de los más grandes, Cristian, se elevó como un ariete consumado para cabecear en el último minuto una jugada plagada de rechaces.
GRANADA 74: Camacho, Juanma Pérez, Capa, Juanma Ortiz (Milla, min. 55), Bordi, Thierry, Valero, Guerra, Pepe, David Gómiz (Moreno, min. 68) y Sergio Molina (Nino, min. 87).
CÁDIZ CF: Casilla, Raúl López, Mansilla, Juanma Delgado, Cristian, Fragoso, Fleurquin, Enrique, López Silva (Juanma, min. 87), Carlos Caballero y Rubiato (Manu Barreiro, 75´).
GOLES: 1-0, m. 38, Pepe. 1-1, m. 68, Juanma Delgado. 1-2, m. 90, Cristian.
ÁRBITRO: Palomino Núñez (Sevilla). Expulsó al local Valero (43´) por doble amonestacion
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en "La Victoria" de Pinos Puente ante unos 100o espectadores
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran