El Granada 74 mas cerca de la Cuidad Deportiva Granada 92
Carlos Marsá llega a acuerdos con gran parte de la plantilla de la temporada pasada
Juande Ruiz
Pese a que el nuevo campo de césped artificial de Pinos Puente aun se mantiene en la recamara, la Ciudad Deportiva Granada 92 cuenta con muchas posibilidades de ser el terreno de juego para el Granada 74 durante la campaña 2008/2009. Así se desprende de la entrevista que el máximo mandatario rojillo ha concedido al programa “Fuera de Juego” de Radio Albolote, en el que Marsá confirma que “vamos a abordar en una reunión inmediata el tema del campo y el tema de socios. Una vez observemos como va la campaña, valoraremos la posibilidad de colocar gradas supletorias en partidos contra Jaén, Granada, Ejido o Cádiz. Intentaremos hacer lo posible por buscar lo mejor para el espectador”.
Sobre el tema de jugadores y acuerdos con los mismos, el dirigente reconoce que “hemos cerrado acuerdo con Torrecillas. El acuerdo con Saizar es inminente y con Luque falta que el Málaga se pase por la Cuidad Deportiva y firmemos el acuerdo”. Parece muy probable que el “74” no tendrá problemas para salir en competición, más aun con pactos como el alcanzado con el mencionado Luque, en el que el Granada 74 se ahorrará unos 140.000 euros aproximadamente perdonados por el jugador, o la actitud de Aranda de no denunciar a la entidad. Amén de Torrecillas, Saizar y Luque, Carlos Marsá declara que “tenemos dificultades con Falcón, el cual no quiere reducir cantidades, al igual que Francisco. No obstante hemos acordado con Alberto, José Juan, Christian, Paco Esteban, aunque todos ellos están pendientes de la firma”.
Los equipos tienen de plazo para liquidar sus deudas hasta el próximo día 31. Marsá calcula cerrar finalmente la temporada con un déficit de 300.000 euros, a lo que el dirigente apunta que “nosotros tenemos en la Liga 750.000 euros aproximadamente, y son nuestros. La cantidad servirá para pagar el déficit de la temporada y otras cosas pendientes”.
Por si no fueran pocos los problemas para el máximo responsable rojillo, Belencoso se marchó al Albacete, aunque desde la entidad de Almanjáyar se le requieren 60.000 euros en concepto de penalización por incumplir una cláusula del contrato del futbolista.
Tal y como apuntábamos días atrás, el club sigue a la caza de un defensa central y de un delantero centro que acompañe a Bordi, Molina y Urtain. Este último según confiesa Marsá, “se encuentra entrenando con nosotros y es jugador nuestro”.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final