El Granada 74 obligado a ganar en Tarragona
Ruz, recuperado de su lesión, podrá jugar ante el Nastic
Agencias
El Granada 74 está sólo a un punto de la permanencia aunque en una apretada clasificación en la que la combinación de resultados ajenos podría resultar decisiva para todos los equipos que aún se juegan la continuidad en la categoría. Alonso se ha mostrado convencido de lograr un cambio de dinámica en Tarragona y ha aseverado que el Granada 74 está capacitado para ganar en cualquier campo.
El Granada 74 vuelve a tener para este encuentro muchas bajas, y la más significativa es la sanción del balear Martí Crespí en el centro de la defensa, que podría ser sustituido por Assemoassa, que pasaría de lateral a central, mientras que Fagoaga ocuparía el puesto de lateral derecho. Además, el guardameta Jaime, que ha sido titular casi toda la temporada, se queda fuera de la convocatoria por segunda semana consecutiva por una fisura en un dedo del pie, por lo que el portero del filial, Darío, será el suplente de José Juan.
El parte de bajas granadinas lo completan los lesionados de larga duración Torrecilla, Juanlu, Sáizar y Carlos Aranda, más el sancionado Borja Criado. En la convocatoria sí está Ruz, ex jugador del Gimnastic de Tarragona, que durante la semana ha padecido problemas musculares y se ha entrenado a menor ritmo que sus compañeros. Ruz ha viajado con el equipo granadino hacia Tarragona y en el último entrenamiento previo se decidirá si puede o no jugar el partido.
Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona tiene al alcance de su mano la permanencia de forma matemática de la Segunda División, aunque para ello tiene que vencer. Tras estar varias semanas en la zona peligrosa, el equipo de César Ferrando reaccionó en las últimas ocho jornadas, en las que no ha perdido un solo partido. A eso hay que sumarle que el conjunto suma tres victorias seguidas.
Por eso, y pese a que el objetivo a principio de temporada ha quedado muy lejos, el partido de mañana en el Nou Estadi debería convertirse en una fiesta para los socios y aficionados, que quieren celebrar, al menos, seguir un año más en la categoría de plata. Para degustar tan suculento plato, el técnico del Nàstic tiene preparados los ingredientes habituales de las últimas jornadas.
Ferrando recupera para el centro de la defensa a Pedro Mairata, tras superar su lesión, así como al lateral Óscar López, que vuelve después de haber cumplido sanción. Alejandro Fernández 'Jandro' es la única baja respecto a la pasada semana, debido a unas molestias en la rodilla derecha. Ahora la incógnita es si el técnico valenciano apostará por el mismo once que ganó en Cádiz o dará entrada a los recuperados.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando