El Granada 74 reclamará al Albacete 60.000 euros por Belencoso
El conjunto capitalino sostiene que le queda un año de contrato con una clausula de rescision por esa cantidad
laverdad.es
Según ha podido saber La Verdad, el Granada 74 reclamará en los próximos días 60.000 euros al Albacete Balompié por el delantero Belencoso al que según el club granadino le quedaba un año de contrato con una cláusula de rescisión por ese valor.
El conjunto andaluz, que en principio iba a facilitar la salida del jugador, le dio de plazo hasta el pasado 14 de julio porque el futbolista le dijo al presidente Carlos Marsá que había equipos de Segunda interesados en él, pero ese día no contesto y posteriormente el Granada 74 se enteró por la prensa del fichaje de Belencoso por el Albacete Balompié, lo que indudablemente ha molestado a los miembros del club andaluz y sobre todo a su presidente Carlos Marsá. A
l parecer el jugador estuvo el año pasado con ficha de aficionado, pero el Granada 74 se agarra al contrato firmado entre las partes y que todavía está vigente. La Verdad habló ayer con Francis Bueno, abogado del Granada 74 y confirmó que esa relación contractual está vigente y que «lo primero que queremos hacer es hablar con el Albacete porque mientras el jugador esté comprometido con un equipo, sabe que no puede firmar por otro club y creemos que el Albacete es responsable directo de la indemnización».
Aunque todavía no ha habido contactos entre los clubes, el Granada, que está inmerso en el proceso para comenzar el concurso de acreedores, tiene previsto hablar con el Albacete en los próximos días para reclamarle los 60.000 euros por Belencoso y si el club manchego no se aviene a razones el tema podría acabar en los juzgados.
Así, Francis Bueno aseguró que «lo primero es hablar y no se llega a un acuerdo se irá a los juzgados», por lo que el Albacete volverá a verse inmerso en temas judiciales, algo muy normal desde que el actual Consejo de Administración tomara posesión.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando