El Granada 74 se hunde ante el Portuense, 2-1
Los rojillos, que se adelantaron en el marcador, acusaron la expulsión de Juanma Martínez
El Granada 74 dio un paso mas para su descenso a Tercera División tras caer ante el colista Racing Portuense por 2-1. Es la primera victoria como local del equipo gaditano. Los de Carlos María Rodríguez siguen a cinco puntos de la salvación.
Ambos conjuntos comenzaron el partido con mucho respeto mutuo, sin ganas de ofender al rival. El 74 se hizo con la posesión del balón pero sin demasiada profundidad en los primeros momentos, el Racing por su parte, buscaba llegar al área rival en tímidos escarceos que normalmente se diluían por la poca precisión en los últimos metros.
a primera ocasión clara del partido la tuvo Jhony en sus botas, corría el minuto 25 cuando recibió un centro medio de Sanlúcar por la banda izquierda pero su remate con la derecha se marchó muy cerca de la escuadra de la portería defendida por Camacho.
La réplica granadina llegó poco después tras un pase en profundidad de Valero a Sergio Molina, que con habilidad en el control se quedó frente a Taranilla y lo superó por alto, pero su tiro se quedó corto dándole la posibilidad a Iturralde de llegar a tiempo para despejar el que pudo ser el cero a uno.
En el minuto 34, tras un saque de falta rápido, Sanlúcar anotó un gol que fue anulado por fuera de juego. Pero el Granada 74 pudo volver a adelantarse calcando la jugada anterior, Sergio Molina superó por alto en el mano a mano a Taranilla pero ésta vez fue Merino el que sacó la pelota bajo los palos. Segundo gran susto de la tarde para los aficionados racinguistas que veían como las cosas no funcionaban en el conjunto rojillo.
La primera parte llegó a su fin con un Racing que había salvado momentáneamente los muebles casi de milagro, ya que los contragolpes visitantes eran muy peligrosos pero escasos de pólvora.
La segunda parte comenzó con un gran tiro de Jhony que permitió lucirse a Camacho. Otra jugada de Jhony estuvo a punto de convertirse en gol si Sanlúcar hubiese llegado al centro. Y como casi siempre, en el minuto 50, el 74 aprovechó el tercer mano a mano para adelantarse en el marcador gracias a Juan Moreno que batía a Manu en su salida.
. Un silencio sepulcral se apoderó del estadio racinguista por unos instantes, sabedores de que este resultado los mandaba a Tercera. Pero el equipo y la afición no se vinieron abajo. Más aún cuando llegó la segunda tarjeta de Juanma Martínez y a continuación el empate de Nacho Garrido, que aprovechó un buen pase de Uvi por la izquierda para remachar a placer el buen centro.
El Racing creía en la remontada que llegó con la astucia de Garrido, que aprovechó el fallo garrafal del portero tras un remate de Iturralde, para meter la puntera y anotar el segundo gol que cerraría el partido.
RACING CLUB PORTUENSE: Manu Taranilla, Rubén Anuarbe, Merino, Sambruno, Vázquez, Iturralde, Uvi, Diego Ramírez, Jhonny (Alberto, min. 61), Sanlúcar (Pazos, min. 55) y Nacho Garrido (Pantic, min. 88).
GRANADA 74: Camacho, Juanma Pérez, Nino, Juan Moreno (Chiki, min. 80), Álvaro (Choco, min. 68), Valero, Pepe, Milla, David Gámiz, Sergio Molina y Juanma Martínez.
GOLES: 0-1, m. 50, Moreno. 1-1, m. 64, Nacho Garrido. 2-1, m. 79, Nacho Garrido
ÁRBITRO: Santos Caballero (Extremadura). Amonestó a los racinguistas Pazos, Uvi y Alberto y por parte visitante a Álvaro, Milla, Valero, Pepe y en dos ocasiones a Juanma Martínez por lo que fue expulsado en el minuto 60.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga del grupo IV de Segunda División B, disputado el José del Cuvillo ante unos 1.500 espectadores aproximadamente.
El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera
El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas