El Granada 74 sufre, pero vence, 2-1

Los rojillos se reabilitan en la Liga y ya piensan en la eliminatoria copera

Sergio Molina en acción (PACO AYALA)
Sergio Molina en acción (PACO AYALA)

Miguel López

Un gol de Thierry al principio y otro de Capa, le dan tres puntos vitales a los rojillos; con esta victoria los de Miguel Rivera respiran y ya piensan en la Copa del Rey.

El Granada 74 se reencontró con la victoria ante un rival muy directo en la lucha por la permanencia, el Deportivo Guadalajara. No nos había dado tiempo a sentarnos cuando Thierry, con una espectacular vaselina, batía por alto a un meta Sanmiguel que miró incrédulo como el balón besaba la red. Apenas había transcurrido un minuto y el 74 ya mandaba. Fue un inicio de partido muy raro, tras el gol el Guadalajara reaccionó y constantemente intentó traspasar el sólido muro defensivo que había colocado Miguel Rivera.

 

A partir de ahí, los alcarreños apretaron sabedores de la necesidad de arañar al menos un punto de la Ciudad Deportiva. La primera ocasión clara para el cuadro de Rafael José Carrillo llegó a los ocho minutos; Lanza sacó una falta desde el costado derecho que finalmente desbarató Darío. A los veintitrés minutos fue el propio Lanza quién recibió un balón muy cerca del área, su remate final con la zurda se marchó alto sobre la portería local.

Como no hay dos sin tres, de nuevo Lanza la tuvo, pero otra vez Darío impidió que el balón traspasara la línea de gol. El premio para los manchegos llegó en el minuto treinta, fue Alejandro el que recogió el balón en el costado izquierdo para dar un centro que remató Lanza en el primer palo. La jugada no debería haber supuesto ningún problema para Darío, sin embargo el infortunio hizo que, sin querer, el balón diera en Juanma Pérez y se introdujera en el fondo de la meta local. Era el 1-1 con el que prácticamente murió la primera parte en cuanto a juego.

La segunda mitad fue mucho más aburrida, aunque fueron los de Almanjáyar los que más apretaron. El principio de la reanudación tuvo constantes contragolpes de ambos equipos, pero ninguno supo materializarlos. Los más claros fueron de Gámiz y de Feito para el 74 y el Guadalajara respectivamente.

La estrategia imperó y se materializó a través de los cambios –unos para dar más mordiente al equipo y otros para restarle segundos al crono-, así Miguel Rivera le dio entrada a Valero, a Juan Moreno y a Choco y “Falete” hizo lo propio con Iván Moreno, Lambarri e Higinio Vilches. Era el momento de ganar y los rojillos, conscientes de ello, buscaron la portería local aunque sin mucha fortuna. Bordi erró un par de ocasiones claras que evidenciaron el mal momento por el que pasa el ariete.

En el ecuador de la segunda mitad el marcador seguía reflejando empate a uno. Quizás no se hubiera movido más si Jorge García no hubiera visto una segunda amarilla por clara agresión a Juanma Morán. El partido se había calentado mucho, el técnico visitante tenía problemas con algunos jugadores del Granada 74. Además, los rifirrafes eran frecuentes entre jugadores de uno y otro equipo.

La expulsión fue la clave del choque; en el minuto setenta y ocho fue Capa quién tras un barullo en el área caracense recogió el balón y lo alojó en el fondo de la portería con Sanmiguel batido; un gol que a la postre le daría los tres puntos a su equipo. De nuevo la polémica brilló más que el fútbol y otra vez un jugador visitante tuvo que irse a la ducha antes de tiempo, fue Iván Moreno que previamente había agredido a Darío. Es la segunda vez que el Guadalajara visita Granada, y la segunda que termina el partido con nueve.

GRANADA 74, SAD: Darío, Pepe, Torres (Valero, 77’), Juanma, Milla, Capa, Juanma Morán, David Gámiz (Juan Moreno, 60’), Sergio Molina (Choco, 90’), Thierry y Bordi.

GUADALAJARA: Sanmiguel, Feito, Quesada, Hugo Pina, Rubén Cuesta (Iván Moreno –expulsado-, 67’), Jorge García –expulsado-, Alejandro (Lambarri, 84’), Jorge, Lanza (Higinio Vilches, 77’), Villa y Rafa Moreno.

ÁRBITRO: Gómez Navarrete (Colegio extremeño). Expulsó justamente a los visitantes Jorge García e Iván Moreno por sendas agresiones a contrarios. Además constantemente hizo valer su autoridad sobre el rectángulo de juego.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio 'José Ávila Rojas' de la Ciudad Deportiva Granada 92 ante unos 1.000 espectadores de los que una decena acompañaba al Guadalajara.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement