El Granada 74 ya es el peor equipo de la segunda vuelta
Los rojillos, que acumulan ocho jornadas sin ganar, continúan a un punto del descenso
Redacción
El Granada 74, tras empatar el pasado sábado en casa ante el Racing de Ferrol, se ha convertido en el peor equipo de la segunda vuelta en la Liga BBVA.
Los rojillos, que acumulan ocho partidos sin ganar, sólo se encuentran a un punto del descenso directo en vísperas de visitar la próxima jornada a la Real Sociedad. Con el último empate ante los gallegos, el Granada 74 presenta un pobre balance de 13 puntos en la segunda vuelta, uno menos que el Córdoba, que con su triunfo ante el Xerez suma ya 14, y dos menos que el Celta. Y es que el Granada 74 no conoce el triunfo desde que el pasado 15 de marzo superara al Eibar, aunque esa victoria es la única que ha logrado en sus quince últimos encuentros.
La llegada del entrenador Marcos Alonso al banquillo rojillo no ha sido el revulsivo esperado, ya que el preparador cántabro aún no conoce el triunfo en los tres partidos que ha dirigido, saldados con dos empates y una derrota.
La mala racha del equipo granadino es especialmente preocupante en su estadio, ya que sólo ha sumado tres puntos en los últimos cuatro partidos y ha sido incapaz de superar a rivales directos por la permanencia como Las Palmas, Xerez o Racing de Ferrol.
Un dato que contrasta con la primera vuelta, cuando en el 'Escribano Castilla' el equipo dirigido entonces por Antonio Tapia ganó cinco encuentros, empató cuatro y sólo cedió dos derrotas. Así, la entidad de Almanjayar sólo tiene ahora un punto de ventaja sobre la zona de descenso, cuando contaban con once tras ganar al Cádiz en el primer partido de la segunda vuelta.
Los rojillos reanudan este lunes por la tarde los entrenamientos para empezar a preparar la visita del próximo sábado, 18:30 horas a estadio de ‘Anoeta’ en San Sebastián. Luque, aquejado de un esguince en el maléolo interno de su tobillo derecho, es duda para el dicho encuentro.
El técnico burgalés ha firmado por lo que resta de curso y la próxima temporada
Durante todo el fin de semana, más de 200 jóvenes jugadoras, junto a sus familias y cuerpos técnicos, llenarán las calles de los municipios