Empate 'in extremis', 1-1

Un penalti transformado por Thierry en la prolongación le da un punto al '74' que sabe a victoria

Darío despeja un balón en el área local (PACO AYALA)
Darío despeja un balón en el área local (PACO AYALA)

Miguel López / GRANADA

El Granada 74 consiguió en la matinal de ayer un punto que visto lo visto, sabe a gloria. El cuadro dirigido por Miguel Rivera estuvo renqueante todo el partido y el Puertollano –que demostró por qué es un claro candidato a la liguilla- dominó completamente la primera parte.

El primer tercio de la mismo estuvo marcado el aburrimiento y la falta de fútbol y profundidad, situación que propició el continuo juego directo y descontrolado por parte de ambos equipos.

 

A los dieciocho minutos, Granada –el que fuera jugador del Mérida- se quedó sólo delante de Darío cuando toda la defensa del 74 pedía fuera de juego; su remate lo sacó bien el meta local. Dos minutos más tarde el protagonista sería el “pichichi” del Grupo IV que caía en el área, todo el Puertollano pidió penalti pero el árbitro que estaba cerca no lo vio así.

La igualdad se rompería en el minuto 41 cuando Valdés lanzó magistralmente una falta desde el pico izquierdo del área del ataque manchego, era el uno a cero y los rojillos no daban sensación de poder reaccionar.

La segunda parte tuvo otro color, Miguel Rivera –que había sido expulsado junto con Nino- metió a Juan Moreno por Curro Montoya poniendo al primero en la banda derecha. Así, poco a poco el Granada 74 fue encontrando paulatinamente la manera de inquietar al meta Noe. Parte de la “culpa” la tuvo también David Gámiz que en el minuto 59 entró sustituyendo a Juanma Ortiz.

El premio tardó en llegar, pero en el último minuto del descuento, Juan Moreno cayó en el área y el árbitro no se lo pensó dos veces, señalando la pena máxima que transformaría Thierry con un disparo imposible para Noe. Con el gol del 74 el partido murió, el cuadro de Miguel Rivera se llevó un punto que podían haber sido tres si el acierto y la suerte hubieran estado del lado rojillo.

GRANADA 74: Darío, Curro Montoya (Juan Moreno, m. 46), Juanma Pérez, Capa, Juanma Ortiz (David Gámiz, m. 59), Bordi, Thierry, Valero, Guerra, Pepe y Sergio Molina.

UD PUERTOLLANO: Noe Calleja, Germán, Raúl Fernández, Raúl Medina, Amores, Valdés (Encinas, m. 73), Herni, Rojas Olmedo, Tariq, Granada (Manu Arias, m. 83) y Ortiz (Óscar Ventaja, m. 66).

GOLES 0-1, m. 42, Valdés; 1-1, m. 94, Thierry (penalti).

ÁRBITRO: Francisco José Gómez Liarte del colegio murciano. Amonestó a los locales Valero y Sergio Molina y a los visitantes Germán y Raúl Medina. Además expulsó al entrenador del Granada 74 y a Nino por protestar. Más tarde haría lo propio con el preparador físico del equipo rojillo y con Rojas Olmedo que había protestado la acción del penalti.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio 'José Ávila Rojas' de la Ciudad Deportiva Granada 92. Lo presenciaron unos 200 espectadores de los que aproximadamente 50 venían desde Puertollano.

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2025 | Redacción

El Trofeo Ciudad de Granada también se podrá visualizar de forma online

17/07/2025 | Jorge Azcoytia

Los de Pacheta se medirán al conjunto qatarí el martes 29 de julio a las 19:00 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement