Falcón rescinde contrato
El capitán del Granada 74 ejerce la cláusula por la que quedaba libre en caso de descenso
Juande Ruiz
Miguel Falcón ha dejado de pertenecer a la disciplina del Granada 74 CF. El jugador, que también lo fue del renombrado Ciudad de Murcia, pese a tener 3 años mas de contrato, ha hecho uso de una cláusula existente en su contrato por la que en caso de descenso, podía elegir entre permanecer en el club o abandonarlo como ha hecho.
Falcón reconocía en una entrevista concedida en Radio Albolote, que “aun se me adeuda muchísimo mas de la mitad de mi contrato. No se si por la Ley Concursal veré reducido lo que se me debe, aunque no me queda otra que esperar”.
Capitán esta última temporada, Falcón confirmaba que “yo no ejerceré de portavoz en estos temas, ya que el club supongo que irá llamando uno a uno. Una vez terminada la temporada nos fueron ofreciendo a cada uno alternativas. A mi me ofrecieron perdonar el 50% de mi contrato, a lo cual no accedí ya que el 50% es mucho y no necesitaba eso para quedar libre. No pedimos mas de los que nos pertenece, solo pedimos cumplir con lo firmado”.
El futbolista, el cual nunca había vivido en sus carnes un descenso deportivo, apunta que “ha sido una temporada muy rara y anormal. Hemos fallado en ocasiones muy puntuales que te cambien por completo el rumbo de la liga. Las lesiones también nos han matado ya que eran jugadores claves y lesiones importante y largas”.
Falcón, ídolo del desaparecido Cuidad de Murcia, tuvo el verano pasado una oferta del Tenerife, pero los cuatro años que Marsá le ofreció y el suculento importe económico que en un principio el jugador iba a cobrar, hicieron que el jugador aceptara la oferta del dirigente rojillo, aunque casi aun año después, Falcón reconoce rotundo que “ me arrepiento un poco porque a veces es mejor permanecer lejos de la familia y tener un contrato normal que ver que te ofrecen un contrato increíble y ver como después no se cumple”.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando