Inyección de moral para el Granada 74, 2-0
El equipo rojillo se reencuentra con la victoria ante el colista y vuelve a respirar
Miguel López / PINOS PUENTE
El Granada 74 volvió a dar una lección de buen fútbol y profesionalidad al derrotar, no sin sufrimiento, a una Balompédica Linense que pudo haber ganado en la primera parte el choque.
El juego se desarrolló de forma escabrosa y fue la Balona la que en la primera parte le dio más de un susto al guardameta rojillo Camacho. Las internadas por la izquierda de Joseph y por la derecha de Manrique, pusieron en constante peligro la meta granadina. Sin embargo unas veces la intervención de Camacho y otras el desacierto de los del Campo de Gibraltar evitaron que subiera el primero al luminoso en el primer acto.
La respuesta a las primeras ocasiones albinegras no se hicieron esperar. Así en el minuto catorce de partido Juan Moreno se encontró un balón en el área de castigo, su disparo a quemarropa lo repelió muy bien el portero David. Con el choque muy igualado y con el partido empatado a cero; solo Juan Moreno llevaba tímidamente peligro a la portería visitante. La balona por su parte se dedicó a tocar, tocar y tocar hasta encontrar el hueco propicio para intentar crear algo de peligro.
La segunda parte fue otra historia; el Granada 74 salió con otros aires y nada más reanudarse el choque, Juanma Pérez estrelló un tiro en el palo derecho de la portería que defendía David. Era el primer aviso de un inconformista Granada 74 que tenía claro que necesitaba los tres puntos para salir de la acuciante zona en la que está inmerso.
La posterior jugada de Juanma Ortiz se pudo haber convertido de nuevo en el 1 a 0 pero un traspié del ariete lo evitó. El público se desesperaba y la Balona daba atisbos de cambio. Pero en el treinta y cuatro, una polémica y convulsa jugada propiciaría un penalti más que dudoso sobre Juanma Pérez. La pena máxima la transformaría el canterano Álvaro Santos.
A raíz del gol las protestas de los linenses se acrecentaron y el Granada 74 se destapó definitivamente. Fruto de ese destape futbolístico, llegó el segundo tanto. Un golazo de David Gámiz previo jugadón de Juan Moreno por la derecha. El granadino fue sorteando rivales por la línea de fondo hasta que se encontró delante de David, entonces, y casi cayéndose, le dio el pase de la muerte a Gámiz que solo tuvo que empujar el balón.
Con el segundo tanto el partido quedó finiquitado y la balona lo siguió intentando pero siempre de forma infructuosa. Tres puntos para el 74 que pueden ser de oro en Junio.
GRANADA 74: Camacho, Juanma Pérez, Juanma Ortiz (Chiqui, min. 75), Juanma Morán, Juan Moreno, Álvaro Santos, Pepe, Milla, David Gámiz, Choco (Guerra, min. 93) y Juanma Martínez.
REAL BALOMPÉDICA LINENSE: David, Diego Galiano, Ismael Chico, Alberto, Juli, Jorge, Guerra, Joseph (Borja, min. 55), Manrique, Miguélez y Copi.
GOLES: 1-0, m.79, Álvaro Santos (pti.); 2-0, m.85, David Gámiz
ÁRBITRO: Pino Blanco, del colegio andaluz. No estuvo muy acertado; además de solo sacar dos tarjetas amarillas a los balonos, pitó un penalti injusto a favor del equipo local.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal La Victoria de Pinos Puente antes unos 100 espectadores.
El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera
El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas