La comisión de clubes decide hoy la composición de los cuatro grupos de Segunda B

El nuevo sistema de ascenso, que tiene que ratificar la asamblea general, primará a los campeones

Una imagen del último encuentro entre Linares y Granada CF
Una imagen del último encuentro entre Linares y Granada CF

Javier Palma

La comisión de clubes de Segunda División B mantendrá esta misma tarde una reunión para aprobar la nueva composición de los grupos y la modificación del sistema actual de ascensos, aunque posteriormente la decisión de los representantes de la categoría deberá ser aprobada en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol.

La opción más factible para la composición del grupo IV, donde militarán Granada CF y Granada 74, es la continuidad de los quince equipos andaluces junto a los representantes de Ceuta y Melilla, con la inclusión de los equipos castellano manchegos (Puertollano, Conquense y Guadalajara).

 

Otra opción es la salida del Melilla y la inclusión del Mérida, único equipo extremeño de la categoría. También se ha propuesto a los quince conjuntos andaluces, más los dos conjuntos norteafricanos y los tres equipos de las islas baleares -Ibiza, Atlético Baleares y Santa Eulalia-. También podría desaparecer de este grupo el Melilla y ser el Mérida el que ocupase su puesto.

La opción más remota es que a los conjuntos andaluces y norteafricanos se sumen tres equipos murcianos. Esto implicaría romper la comunidad murciana en dos, ya que en esta campaña habrá seis conjuntos de esta zona. Por proximidad con Andalucía, todo hace indicar que los murcianos que podrían estar en este grupo, si es que se aprueba esta opción, serían el Lorca, Ciudad de Lorqui y Águilas.

Por otro lado, la Comisión de Segunda B tiene aprobada un nuevo sistema de ascenso a Segunda División para que entre en vigor esta próxima campaña 2008/09 con el propósito de primar a quienes acaben sus campeonatos regulares en primera posición.

Así, los cuatro conjuntos que acaben en primer lugar jugarán una eliminatoria entre sí, ascendiendo directamente los vencedores. Los campeones que no la superen quedarán encuadrados con los seis equipos que superaran otra eliminatoria que disputarían los doce restantes. Con esta iniciativa, a través de la cual los primeros clasificados podrían ascender jugando sólo una eliminatoria y, si se pierde, siempre habría opción de una segunda oportunidad.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement