La directiva lucentina se carga a Antonio Montero
El conjunto cordobés prescinde de su entrenador en la antesala de recibir al Granada 74
Minuto90.com
La directiva del Lucena, reunida en la noche del jueves, acordó destituir a Antonio Montero como entrenador de su primera plantilla. La causa esgrimida por la cúpula aracelitana son los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas jornadas, tan sólo ha conseguido cinco de los últimos 24 puntos posibles, si bien es cierto que aparte de los aspectos deportivos, ha pesado los problemas que el técnico estaba teniendo con la plantilla, y que se habían ido agudizando en las últimas jornadas.
Antonio Montero no ha querido entrar a valorar su cese, si bien reconoce que no se lo esperaba, `me ha llamado Rojas para comunicármelo, pero no me ha dado justificación, me ha emplazado a mañana, para mantener una reunión`. Montero deja al equipo cinco puntos por encima del descenso, una cifra firmada por cualquiera a principios de temporada, aunque es bien cierto que la dinámica era negativa. Con todo, las verdaderas causas de la destitución hay que buscarlas fuera del ámbito de la competición. Desde el principio de temporada en el club querían que se le hubiesen dado más oportunidades a jugadores como Anderson Costa, cosa que no se hizo, hasta acabar aburriendo al jugador. Además, las palabras de hace diez días, al término del partido ante el Guadalajara, donde se quejaba del comportamiento de los jugadores y hablaba de que ya había entregado una lista de bajas a los responsables deportivos, no gustaron en las altas esferas de la entidad, especialmente en la persona que filtra de manera interesada las noticias a sus medios afines.
Montero lo sabía, pero no le importaba seguir dando vueltas de tuerca, así en las últimas semanas tomó decisiones que sabía molestaban seriamente a los directivos, era una guerra interna, que ha desembocado en lo que se esperaba, la destitución del entrenador.
Ahora desde el club buscan ya sustituto, con el fin de que si no se pudiera sentar este domingo en el banquillo, en el partido que enfrentará al equipo contra el Granada 74, ya pudiera al menos verlo `in situ`. En principio, parece que hay dos entrenadores bien colocados para hacerse cargo del equipo, si bien cada uno tiene sus inconvenientes: Antonio Gutiérrez y Rafa Berges. El primero de ellos, gran conocedor de la categoría, tiene el inconveniente de que ya estuvo hace tiempo en Lucena, pero su periplo no fue muy exitoso, saliendo antes de que terminara la temporada, con todo aquello parece olvidado y es el mejor colocado, el segundo es el medallista olímpico Rafa Berges, un hombre con un buen futuro, si bien sus últimas experiencias no han sido muy satisfactorias.
Los de Pacheta se medirán al conjunto qatarí el martes 29 de julio a las 19:00 horas