Lamentables incidentes entre aficionados del Granada 74 y el Real Jaén
Únicamente el refuerzo de efectivos policiales evitó males mayores entre hinchas
Alberto Bueno
Tres días después de los incidentes en el municipal de 'Los Cármenes' entre hinchas del Granada CF y del CD Linares, los campos de fútbol capitalinos vuelven a verse sacudidos por la violencia entre aficiones. Este miércoles, el turno le tocó al ´'José Ávila Rojas', feudo del Granada 74, en el encuentro que enfrentaba al equipo 'rojillo' con el Real Jaén
No hubo problema alguno con los numerosos seguidores jienenses desplazados para apoyar a su equipo hasta mediada la segunda mitad, cuando hinchas de uno y otro conjunto comenzaron a arrojarse objetos y a proferirse recíprocamente insultos y amenazas. La actitud de ambos sectores (que hasta el momento se podría definir como de “tú en tu grada y yo en la mía”) fue radicalizándose conforme avanzaban los minutos y el partido iba tocando a su fin. Hubo lanzamiento de botellas (e incluso un asiento voló de una grada a otra) y hasta algún conato de invasión de campo para poder acceder a la grada 'rival'.
Ante la dinámica que estaba cogiendo la situación, fue necesaria la llegada de refuerzos de Policía Nacional y miembros de la UIP (antidisturbios). Sólo este incremento en la seguridad evitó males mayores. Muchos seguidores del Real Jaén optaron por abandonar el estadio bastante antes de la finalización del encuentro, previendo posibles altercados a las afueras, incidentes que, al final y por fortuna, no tuvieron lugar. Sólo los más 'ultras' del Jaén (entorno a medio centenar), abandonaron la Ciudad Deportiva Granada 92 escoltados por fuerzas del orden a fin de garantizar su protección.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final