Los tres equipos manchegos completarán el grupo IV de Segunda B
Los quince representantes andaluces serán mayoría junto a Ceuta y Melilla
Redacción
Los conjuntos castellano-manchegos completarán el grupo IV de Segunda División B la próxima temporada. Conquense y Guadalajara, junto a la UD Puertollano, se incorporarán al grupo junto a los quince representantes andaluces, Ceuta y Melilla. La propuesta inicial fue ratificada por la Comisión de Segunda División B reunida ayer en Madrid y ahora tendrá que aprobarla la Asamblea del Fútbol Español una vez una vez concluida la actual edición de la Eurocopa 2008.
Granada CF y Granada 74 representarán a nuestra provincia. Málaga tendrá dos representantes (Antequera y Marbella), habrá dos sevillanos (Betis B y Écija), cuatro gaditanos (Cadíz CF, San Fernando, Linense y Portuense), dos almerienses (Roquetas y Polideportivo Ejido), dos jienneses (Real Jaén y Linares) y un cordobés (Lucena). A ellos habrá que unirles a la AD Ceuta y UD Melilla.
El único conjunto extremeño del grupo, la UD Mérida, pasará a formar parte del grupo II, al igual que los representantes murcianos, seis en total para la próxima campaña.
La comisión de Segunda División B también acordó trasladar para su aprobación definitiva en la Asamblea General el nuevo sistema de ascenso a Segunda División para que entre en vigor la próxima temporada. Los cuatro campeones se enfrentan en una primera eliminatoria a doble partido, de la que los dos ganadores ascenderán directamente. Al mismo tiempo, los otros doce equipos que finalicen la liga regular entre la segunda y la cuarta plaza de cada grupo, disputarán una eliminatoria de la que quedarán sólo seis equipos, que pasarán a una segunda fase a la que se suman los dos campeones que caigan en la primera eliminatoria. En total, ocho equipos que se disputarán las otras dos plazas de ascenso en otras dos eliminatorias directas.
El equipo de Rafa Romero pondrá fin a cinco años en la tercera categoría nacional en Núñez Blanca (sábado, 18:00)
PREVIA | El equipo granadino persigue ante el Gran Canaria su segunda victoria consecutiva en su intento de apurar sus opciones de permanencia