Marcos Alonso: 'Al Sporting le cuesta ganar más en casa que fuera'
El técnico del Granada 74 ha citado a Martí Crespí y Viator, tocados, para completar la convocatoria
Javier Palma
El entrenador del Granada 74, Marcos Alonso, ha señalado en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting de Gijón que su rival “es un equipo al que le cuesta más ganar en casa que fuera porque no juegan con tanta tensión. Tiene buenos jugadores y si están arriba es por algo. Nuestra idea es ir a por los tres puntos e iremos a hacer daño”.
En la expedición rojilla, que viajará en la mañana del viernes hacia Oviedo con escala en Madrid, han entrado a última hora los lesionados Martí Crespí y Viator. Han quedado fuera de la convocatoria los sancionados Assemoasa, Cristian Díaz y Borja Criado; y por lesión Urtain, Torrecilla, Aranda, Juanlu, Saizar y Paco Esteban. Las ausencias se acumulan el la línea defensiva.
El preparador rojillo ha señalado al respecto que “en defensa jugarán Ruz y Fagoaga, la duda esta en los centrales. Habrá que ver como están Martí y Viator, aunque también puede jugar atrás Fragoso. A mi no me gusta lamentarme y poner excusas. Confío en los jugadores que están y espero que los que están tocados se recuperen cuanto antes para tener mayor competitividad en la plantilla”.
“Veo bien al equipo, están motivados. La aptitud en los entrenamientos es sensacional y el equipo estuvo a buen nivel ante el Numancia”, ha destacado Marcos Alonso, para el que “las sanciones y lesiones están dando posibilidades a todos y quieren ganarse el puesto”. El Granada 74, que mantiene un colchón de solo cuatro puntos con el descenso, acumula seis encuentros consecutivos sin ganar. Para el téncico, “hay una serie de equipos que están metidos en la zona de abajo. El objetivo es la permanencia y lo tenemos que conseguir cuanto antes”.
Por su parte Jordi Vinuesa, que debutó la pasada jornada en la Liga BBVA, manifestó que “es un partido bonito para sacar los tres puntos y confirmar la mejora que experimento el equipo el sábado pasado. El Sporting esta buscando el ascenso y no va a ser un partido fácil”.
El delantero catalán comentó que en lo personal “tengo muchas ganas de hacer bien las cosas. Para mí esto es un premio y tengo que aprovecharlo. Ahora soy uno más de la plantilla. El salto de categoría es grande ya que esto es un equipo profesional”.
El choque contra los 'jabatos' arrancará a las 21:30 horas
Recuperar la mejor versión del gaditano puede ser determinante para la temporada rojiblanca