Marcos Alonso: 'El reto es arriesgado porque sólo quedan ocho partidos de Liga'

El nuevo entrenador del Granada 74 confía en lograr la permanencia

Marcos Alonso, nuevo técnico del Granada 74
Marcos Alonso, nuevo técnico del Granada 74

Javier Palma

Llegó este martes a Granada firmó su contrato y lo primero que hizo fue reunirse con la plantilla. Dos entrenamientos –uno ayer tarde y otro esta mañana-, y después cita con la prensa. Marcos Alonso quiere hablar primero en el campo. El que fuera jugador del Barça y la selección española, entre otros, sabe que la complicidad del vestuario es vital para lograr la permanencia en la Liga BBVA. Los puestos de descenso están a cuatro puntos y el estreno del sábado será ante el líder.

Marcos Alonso ha dejado claro en su presentación que el reto que le ha planteado el Granada 74 “es complicado, porque sólo quedan ocho partidos de Liga. Es poco tiempo, pero creo que se puede sacar adelante. Soy consciente de que hay jugadores importantes en la plantilla lesionados, pero el resto de jugadores tienen que aportar todo su esfuerzo”.

 

Alonso, que la pasada campaña fue destituido en el banquillo del Málaga CF por no cumplir las expectativas iniciales, afirmó que “cuando no estas en activo es difícil que te ofrezcan entrenar al Real Madrid o FC Barcelona. Me gusta entrenar y no tenía equipo. El domingo por la noche se pusieron en contacto conmigo por primera vez y llegamos a un acuerdo. He firmado por lo que resta de temporada y si logramos la permanencia puedo continuar”.

El técnico cántabro es consciente de que tiene poco margen de maniobra ya que la liga se encuentra en su recta final. “Hay que quitarle responsabilidad a los jugadores y recuperar el equipo de la primera vuelta. Trabajar físicamente es imposible porque estarían bien para la pretemporada próxima, por lo que hay que trabajar anímicamente y colocarlos bien en el campo. Además, les he dicho que coman con cuchara y tenedor para que no haya más lesionados”, indicó.

Sobre la posibilidad de incorporar un jugador por la lesión de larga duración de Juanlu, el nuevo preparador señaló que “tenemos la opción de firmar un delantero o un jugador de banda derecha, ya que Juanlu y Saizar no están y no tenemos jugadores en ese puesto. Pina es un hombre que conoce bien el mercado y si hay opciones firmaremos, si no tiraremos de la cantera”.

El nuevo entrenador, que aún no conoce el terreno de juego del ‘Escribano Castilla’, afirmó que “mis equipos juegan bien al fútbol, pero tenemos que adaptarnos a las condiciones de nuestro campo. Soy consciente de que habrá que emplear el juego directo y que las jugadas de estrategia serán claves”.

Quique Pina, manager general del Granada 74, manifestó en la presentación del nuevo preparador que “no había más nombres en cartera. Tome la decisión personal de firmar a Marcos Alonso tras la derrota en Albacete. Los resultados son los únicos que han motivado el cese de Tapia. Probablemente la decisión de buscar un revulsivo tenía que haberse tomado tras la derrota en Las Palmas porque había más margen de maniobra. No se hizo entonces por el profundo respeto que le teníamos al entrenador”.

 
 
Noticias relacionadas
14/05/2025 | Jorge Azcoytia

El técnico burgalés ha firmado por lo que resta de curso y la próxima temporada

14/05/2025 | Redacción

Durante todo el fin de semana, más de 200 jóvenes jugadoras, junto a sus familias y cuerpos técnicos, llenarán las calles de los municipios

Advertisement