Marsá negocia la reducción de las deudas con sus jugadores
La plantilla del Granada CF comienza este jueves la pretemporada
Juande Ruiz
AFE ha hecho oficial el importe exacto que los clubes que mantengan deudas con jugadores deben abonar antes del próximo 31 de Julio. Aunque no se ha hecho público, las cantidades que Carlos Marsá deberá hacer frente oscilan entre los 1.5 y los 2 millones de euros.
Marsá ha comenzado a negociar con los jugadores en busca de una reducción sensible de la cuantía a abonar, para no verse así con un descenso administrativo a final del presente mes. Los primeros en pasar por la Ciudad Deportiva Granada 92 han sido Torrecilla, Paco Esteban y Fragoso. Solo este último parece haber aceptado la proposición del mandatario, y verá reducida en un 40% la suma total de lo que en principio debía cobrar. Fragoso por ello queda libre y podrá negociar con otro club. Sorprendentemente, Aranda, uno de los jugadores con la ficha mas elevada, no ha denunciado a la entidad. Se une así a Viator, Elvis y el local Valero.
En otro orden de cosas, Darío firmará en los próximos días el contrato que le unirá definitivamente al plantel dirigido por Miguel Rivera. Otro que puede llegar en los próximos días en Juanma, defensa central que ha militado este último año en el Lanzarote. Rivera es gran conocedor del futbolista ya que lo tuvo a sus órdenes en el Écija Balompié.
De otro lado, el Granada CF también deberá abonar 30.000 euros aproximadamente en concepto de deudas a jugadores. Éstas corresponden a Rebollo y Saavedra, cancerbero y defensa de temporadas anteriores.
El Granada CF se pone en marcha mañana a las 20 horas en el Núñez Blanca con la presencia de tres jugadores a prueba. El guardameta granadino José Antonio, procedente el Burgos CF, y los centrocampistas Luis Enrique Herrera y Nacho. Sólo el primero parece tener opciones claras de permanecer en la entidad rojiblanca.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando