Miguel Rivera: 'Yo no conozco la palabra miedo en el ámbito deportivo'
El nuevo entrenador del Granada 74 dispondrá de unos 600 mil euros para confeccionar el equipo
Javier Palma
El Granada 74 SAD ha presentado este mediodía oficialmente a Miguel Rivera como nuevo entrenador del equipo que, tras el descenso de la Liga BBVA, la próxima temporada militará en el grupo IV de Segunda División B.
El preparador malacitano ha comentado en su presentación ante los medios que no conoce la palabra “miedo” en el ámbito deportivo ante el reto al que se enfrenta, ya que el Granada 74 aún tiene que liquidar la temporada recién concluida, confeccionar un equipo nuevo y no dispone de campo de juego. “Llevo muchos años en esta categoría y creo que me he curtido con experiencias muy difíciles en otros clubes”, indicó.
El entrenador que esta pasada campaña ha llevado al Águilas a puestos de Copa del Rey, señaló que “el objetivo es obtener el mejor rendimiento de la plantilla, se marcarán con el día a día. Vamos a hacer un equipo con jugadores de la casa y algo de ayuda externa. Vendrán jugadores con calidad contrastada y con ambición deportiva”.
Según Rivera, “la idea de entrenar al Granada 74 me resultó atractiva. Este club trabaja con la gente desde la base. Vamos a dar la oportunidad a jugadores que vienen de abajo. Aún no hemos concretado el cuerpo técnico, también quiero contar con gente de la casa”.
El presidente de la entidad rojilla, Carlos Marsá, manifestó en la presentación del nuevo técnico que “Miguel Rivera responde al perfil de entrenador que nosotros queremos. Lo conozco desde su etapa en el Puerto Malagueño y ha trabajado en casi todas las categorías. Nuestra ilusión para la próxima temporada es meternos arriba. No es un objetivo irrenunciable, aunque somos nuevos en la categoría y será difícil”.
Marsá manifestó que “vamos a apostar por una columna vertebral de gente de peso y futbolistas jóvenes, no solo los seis sub 23. Habrá un importante porcentaje de jugadores granadinos. La plantilla esta cerrada al cincuenta por ciento. Tendremos un presupuesto entre los 600 y 700 mil euros, será uno de los más bajos de la categoría.
Sobre la liquidación a los jugadores y técnicos de la pasada temporada, Marsá indicó que “estamos negociando el finiquito con la plantilla. Tenemos el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional y AFE, aunque siempre nos quedará el recurso de solicitar la Ley Concursal, por lo que no existe riesgo de descenso por impago.
Por último, el presidente del Granada 74 se fijó para la próxima semana la “fecha límite” para conocer el campo de fútbol donde jugará el equipo. La Ciudad Deportiva de Maracena, que cuenta con césped natural, es la principal opción, aunque no se descarta repetir en el ‘Escribano Castilla’ de Motril e incluso jugar en las propias instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Granada 92’, aunque según Marsá “no reúnen las condiciones necesarias de aforo que necesitaremos en la categoría.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando