Mucho líder para el Granada 74, 1-3
Los rojillos no reaccionan y acumulan cuatro derrotas consecutivas
Miguel López
Parece ser que el Granada 74 está destinado este año a la dura pena del sufrimiento. El equipo del Almanjáyar encajó su cuarta derrota consecutiva de la temporada, fue el Real Jaén de Terrazas y Geni el que se encargó, en esta ocasión, de que el casillero granadino siga con tres puntos hasta por lo menos el próximo domingo.
Sólo habían pasado dos minutos cuando los jienenses crearon la primera ocasión; fue un despeje de Pepe que a punto estuvo de colarse en su propia portería. Finalmente el balón se perdió por la línea de fondo siendo córner. Precisamente de ese córner nació el primer gol visitante, fue un barullo en el área del que se aprovechó Arriaga para llevar el cero a uno al electrónico. Con el tanto, el Real Jaén se replegó y se sintió más cómodo, así en el minuto 5 una excelente jugada de los blancos la culminó a gol Geni que había recibido un pase de espuela de Arriaga, fue el dos a cero que dejaba al 74 muy tocado.
Con el Jaén dominando, los locales se encontraron con un gol de Héctor que remató una asistencia desde la banda derecha; lástima que el tanto no subiera al marcador al interpretar el colegiado que el jugador del 74 se encontraba en posición antirreglamentaria. Fue preludio de lo que pasaría cinco minutos más tarde; Nene entró por el costado diestro, caracoleó y dejó un balón a Capa que éste lcolocó en la escuadra (1-2).
No sería más que un espejismo porque el Jaén volvió a demostrar por qué lleva cinco de cinco. Arriaga no llegó a un balón que había puesto Moyano desde la derecha previo fallo de la zaga. A continuación Héctor entró en el área blanca siendo derribado, el árbitro, muy malo por cierto, se comió un penalti de libro.
Las ocasiones se seguirían sucediendo con Arriaga, Geni o Javi Moyano como principales referentes ofensivos. A la media hora de nuevo Capa estuvo a punto de meter en propia, pero el balón se marchó rozando el larguero. La primera parte murió ahí en cuanto a juego. En teoría el descanso debería haber servido para que Miguel Rivera le hubiera dado a sus jugadores las pertinentes instrucciones y así haberse lanzado a por el empate. Para ello el técnico malagueño apostó por un claro juego ofensivo introduciendo al “tanque” Bordi. En teoría claro, porque en la práctica la historia fue la misma que antes de la reanudación.
A los pocos minutos de la segunda mitad el Jaén volvió a golpear; Javi Moyano –el mejor del partido- enganchó una volea a media altura que tras dar en el poste se coló haciendo inútil la estirada del meta Darío. En esos minutos, llegó el carrusel de cambios de uno y otro equipo. Las ocasiones fueron muy escasas y solo Nene y Sergio Molina con sendos disparos cruzados intimidaron al portero Dani. Un partido en el que el Granada 74 sumó su cuarta derrota consecutiva de la temporada –segunda en casa- y en el que el Real Jaén se reivindicó como líder con 15 puntos de 15 posibles.
GRANADA 74: Darío; Pepe, Héctor (Bordi, m. 46), Juanma, Milla; Morán, Valero, Nene, Capa (Molina, m. 60); Urtain (Santos, m. 64) y Moreno.
REAL JAÉN: Dani; Espín, Navarro, Castellanos, Fabios; Ros, Moyano, Solabarrieta (Guerrero, m. 55), Alex García; Geni (Calderón, m. 70), Arriaga (Suárez, m. 65).
GOLES: 0-1, m. 2, Arriaga. 0-2 , m. 5, Geni. 1-2, m. 18, Capa. 1-3, m. 52, Moyano.
ÁRBITRO: Perdigones Pacheco (Colegio Jerez). Amarilla a Morán, Pepe, Juanma, Milla; Espín y Solabarrieta.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Granada 92 ante unos 1000 espectadores. Hubo graves enfrentamientos entre aficionados del Real Jaén y seguidores del Granada 74.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final