No hay reacción
El Granada 74 no puntuó en Tarragona y complica aún más su permanencia
Agencias
El Gimnástic sentenció su permanencia en Segunda con una victoria por 3-2 sobre el Granada 74, en un partido en el que los locales demostraron el porqué de su mejoría en las últimas jornadas, ante un rival que mostró una debilidad y una fragilidad preocupantes, y que queda herido en los puestos de descenso. La lluvia no deslució un partido que era importante para ambos conjuntos y se veía que el Nàstic quería amarrar la permanencia a toda costa, por lo que salió a sentenciar.
Los locales dispusieron de la primera ocasión en el minuto tres, con una falta lanzada por Campano que David García no remató bien. Pero está claro que el conjunto de César Ferrando está en estado de gracia, y sólo tres minutos después, Abraham la clavaba en la escuadra de falta directa. El partido se encarrilaba para los locales, pero estaba claro que el conjunto andaluz no quería ser un mero comparsa, y tuvo su oportunidad a los diez minutos, cuando el portero Rubén tuvo que rechazar con problemas una llegada de Guerra que éste no supo rematar.
El Nàstic seguía controlando y destapaba la fragilidad de los de Marcos Alonso de forma alarmante. Xisco Nadal puso a prueba a Rubén desde lejos y el portero desvió a córner. Tras el lanzamiento, el Nàstic salió a la contra por medio de Adrián que cedió a Campano, libre de marca, para que el sevillano marcara el segundo. Cristian Díaz puso de nuevo a prueba a un nervioso Rubén, que no tuvo su mejor día. Medio minuto después, el palo repelía un centro de Luque que Rubén se tragaba.
El Granada 74 tomó definitivamente las riendas del partido, lo que propició que el Nàstic tuviera espacios y creara contragolpes una y otra vez, hecho que abrió definitivamente el partido y que sirvió para que el público del Nou Estadi empezara a divertirse. Cinco minutos antes del descanso, un lanzamiento muy lejano de Luque no fue interceptado en defensa, botó en el área y se coló al fondo de la red, lo que sirvió para que los visitantes recuperasen la esperanza. En la reanudación, el Nàstic puso la puntilla y enmendó el festival de su portero Rubén marcando el tercero. Adrián se fue por banda izquierda tras un pase de Arpón y se plantó ante José Juan para batirlo ante la salida de éste.
El partido se puso definitivamente de cara para los locales, pese a la insistencia de Rubén en darle emoción, con continuos fallos y errores. El partido parecía que quedaba sentenciado con la expulsión por roja directa de Xisco Nadal. El jugador hizo una durísima entrada al lateral Mingo, y Pino Zamorano mandó al jugador al vestuario antes de tiempo. Pero un minuto después, el árbitro señaló penalti favorable al Granada 74 y expulsó a Mingo. Luque no falló desde los once metros y puso emoción en los instantes finales. El Granada 74 tuvo dos claras ocasiones de empatar que Rubén despejó con muchos apuros.
GIMNÁSTIC: Rubén, Óscar López, Abraham, David García, Mingo, Medina, Diop (Miku, m. 90), Arpón (David Sánchez, m. 73), Campano, Adrián (Pinilla, m. 78) y Moisés.
GRANADA 74: José Juan, Ruz (Elvis, m. 50), Fagoaga, Fragoso, Cristian Díaz, Alberto, Falcón (Francisco, m. 63), Gibanel, Luque, Xisco Nadal y Guerra
ÁRBITRO; Pino Zamorano, del colegio de Castilla la Mancha. Expulsó con roja directa a al jugador del Granada 74 Xisco Nadal (m.79) y al local Mingo (m.81). Además mostró cartulina amarilla a Fagoaga, Assamoassa, Cristian Díaz, Arpón, Medina, Gibanel, Guerra, Moisés, Rubén y Francisco.
GOLES: 1-0, m.6, Abraham; 2-0, m.17, Campano; 2-1, m. 40, Luque; 3-1, m.47, Adrián; 3-2, m. 82, Luque (penalti).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada cuarenta de la Liga BBVA disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 6.000 aficionados en una tarde lluviosa.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando