"Nos gustaría sentir que jugamos en casa", afirma Miguel Rivera

El técnico del 74 mostró su deseo de cortar mañana la racha negativa ante el Real Jaén, líder del grupo

Miguel Rivera, técnico rojillo, durante la rueda de prensa
Miguel Rivera, técnico rojillo, durante la rueda de prensa

Alberto Bueno

El Granada 74 recibe este miércoles, 18 horas, en el José Ávilas Rojas al Real Jaén, equipo que actualmente comanda la clasificación en el grupo IV de Segunda Divisón B. La entidad rojilla encara el encuentro con la urgente necesidad de sumar puntos para evitar posteriores apuros de cara a mantener la categoría.

Las tres derrotas consecutivas ante Cádiz, Marbella y Poli Ejido, respectivamente, han situado a los de Miguel Rivera en situación de promoción de descenso, para preocupación de plantilla, directiva y afición. Sin embargo, según el propio técnico en rueda de prensa “no hay que ponerse nervioso”, pues el 74 era consciente de que “íbamos a tener un inicio (liguero) de máxima exigencia, pero somos conscientes de que cada vez que nos toca competir tenemos una oportunidad de hacerlo bien, y es lo que queremos”.

 

Respecto al encuentro de mañana, Rivera explicó que "tenemos un partido de máxima concentración e intensidad; esperemos que sea suficiente para superar al mejor equipo, ahora mismo de la categoría”. Aludió también el míster a que esta es la filosofía que ha tratado de inculcar a sus jugadores. Explicó que, quizás, la clave del partido esté en los pequeños detalles (recordando el partido de pretemporada), como a la hora de hacer gol. "Nos está costando mucho trabajo finalizar y, sin embargo, llegamos mucho”, indicó. Ésta última circunstancia no presenta, en cierto modo, problema alguno para el técnico “rojillo” pues “nos da optimismo, ilusión y sabemos que debemos seguir trabajando”. Destacó la parcela creativa del rival.

Las bajas principales para el partido serán dos: Torres y Curro Montoya, cuya reciente lesión lo tendrá apartado de los terreno de juego aproximadamente unas cuatro semanas. En cuanto al italo-argentino, Miguel Rivera quiso ser cauto, con la máxima de presevar a Bordi para lo que queda de competición liguera, no forzando la máquina: “a lo mejor Bordi está para la segunda parte”, pero dependerá, entre otras cosas, del factor atmosférico. Respecto a posibles rotaciones, el entrenador no las descartó en absoluto, sino todo lo contrario, aunque matizó que serían pocos: “habrá cambios por necesidad y porque entendemos que debemos fijar algunas zonas del campo, como la banda derecha o en el juego interior y ofensivo”.

Miguel Rivera quiso dejar claro su entera confianza con la plantilla confeccionada para el presente campeonato y dando por sentado que, sea cual sea el nivel del equipo, sus jugadores lo darán todo. “Son los mejores en todos los puestos”, sentenció. Según afirmó en la rueda de prensa, el primer gran objetivo es “conseguir mantener la categoría y, si eso llega pronto, pensaremos en otras cuestiones”. No obstante, mantuvo su posición en que la primera meta es ganar mañana para romper la racha de tres partidos seguidos perdidos, restándole importancia a que fueran con algunos de los conjuntos más potentes del grupo.

En cuanto a la afición, y al gran número de seguidores que se espera lleguen de Jaén, Rivera expresó su deseo de que “nos gustaría sentir que jugamos en casa, porque desde Jaén van a llegar muchos aficionados aprovechando la cercanía y el liderato de su equipo”.

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2025 | Darío Guerrero

Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición

17/07/2025 | David Contreras

El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement