"Nos quedan 5 finales y vamos a echar el resto", afirma Curro Montoya

La situación económica en el Granada 74 es cada vez peor y varios jugadores ya no viven en Granada

Curro Montoya, jugador Granada 74
Curro Montoya, jugador Granada 74

Álvaro Aragón

El Granada 74 comienza su verdadera liga. Un total de 32 puntos lo contemplan en la clasificación, a 13 de los 45 que se dicen suelen ser necesarios, aunque quizás con 8 puntos más baste. 3 puntos lo separan de la salvación, una salvación que marca un Antequera que marcha a toda máquina en este final de Liga. Quedan 5 partidos y han de conseguirse 10 puntos al menos. Se trataría de 3 victorias, 1 empate y tan sólo una derrota. Ceuta, Puertollano, Lucena, Granada CF y Antequera lo esperan.

Se trata de dos rivales directos (Lucena y Antequera), en lo que serían encuentros de obligada victoria, un conjunto de media tabla sin opciones a nada esta temporada (Ceuta) y dos encuentros harto complicados. El primero por enfrentarse a uno de los “gallitos” de la categoría, el Puertollano, que por esas fechas se estará jugando el entrar o no en los play-off de ascenso y el otro por historia, por rivalidad, por intensidad, simple y llanamente por tratarse del derby más candente de los últimos años jugado en la ciudad de la Alhambra. El Granada CF con casi toda seguridad no se jugará nada, o casi nada, porque un derby siempre es un derby y ser el juez de tu eterno rival siempre tiene su morbo. Sólo un detalle a añadir; el partido se disputará en “Los Cármenes”, para más inri.

 

Volviendo a la actualidad del conjunto presidido por Carlos Marsá, ha comparecido en Radio Albolote un renovado Curro Montoya. Según su punto de vista “con la permanencia soy optimista, por lo que sea pienso que por experiencias no es lo mismo equipos que van de mitad de la tabla hacia abajo que los que llevan una tónica positiva para salir de esos puestos. Quedan 5 finales y vamos a dar el resto”.

La situación en el seno del bloque “rojillo” es aún más complicada por la delicada situación económica, que está llegando a ser crítica en algunos casos. Así lo entiende el futbolista del club del Almanjáyar, “la situacion económica cada uno la lleva como puede. Hay jugadores que estan al límite. Se está llevando con la ayuda de los familiares que están dando la posibilidad de poder alimentar a sus hijos y de poder tirar para adelante con la situación. Hay compañeros que se dedican únicamente al futbol y los bancos no entienden de a lo que te dedicas. Están los casos de Molina y Capa que por las circunstacias que tenemos no pueden vivir en Granada y no pueden entrenar todos los días, pero incluso el gesto de que están yendo y viniendo ya es positivo. Estoy muy orgulloso del grupo porque yo pensaba que esto se podía resquebrajar en cualquier momento”.

Sobre el encuentro del domingo y ante las declaraciones del técnico ceutí Carlos Orúe, que ha afirmado que dará oportunidad a jóvenes de la cantera y a aquellos que no han tenido muchos minutos se muestra desconfiado, Montoya señala que "es un arma de doble filo porque querrán agradar para quedarse en la primera plantilla y si creemos que va ser fácil cometeremos un gran error”.

Por último, afirmó que en plano personal, “Creo que se da la casualidad de que llevo 4 partidos jugados y no se ha perdido, pero la tónica del equipo iba mejorando, y de lo que se trata es de poder ayudar en lo que se pueda. El mejor Curro Montoya se verá a final de temporada. Cada día estoy mejor, pero necesito partidos, y sólo llevo 4. Llegaré a esos 10 partidos necesarios para coger la forma cuando acabe la temporada, pero me alegro de no haberme resentido de la lesion”.

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2025 | Jorge Azcoytia

El jugador ha vuelto a activar la cláusula para salir a préstamo a un equipo de Primera

16/07/2025 | Redacción

El evento tenía como primer gran objetivo evaluar el funcionamiento de las instalaciones deportivas

Advertisement