Primer tropiezo en casa, 0-1
Un solitario tanto de Igna otorga los puntos a la UD Marbella ante el Granada 74
Agencias
La U.D. Marbella se desplazó a Granada para disputar el tercer partido de la temporada frente el Granada 74 y consiguió una importante victoria. Tras un regular inicio de temporada, los marbellíes jugaban en la Ciudad Deportiva Granada 92 con un equipo mermado por las ausencias del lesionado Juan Ríos y del sancionado Alcalá. Los hombres de Montes llegaron a Granada tras haber empatado con el Roquetas, puntuando por primera vez en este inicio de temporada.
El Granada 74 es un recién descendido que ha tenido que reestructurar su plantilla tras la fallida aventura en la segunda división, los granadinos juegaban en casa tras caer en la pasada jornada 2-0 en el siempre difícil Ramón de Carranza feudo de un intratable Cádiz que sigue líder e invicto una jornada más. Ambos equipos llegaban al encuentro con sed de victoria y de confirmar los buenos indicios de dos plantillas con ganas de hacerlo bien.
En los primeros compases del encuentro fue el Granada 74 quien controló el ritmo del juego y llevó la batuta en el ataque, con más entusiasmo que acierto. A pesar del empuje de los granadinos no hubo ninguna oportunidad que pusiera en apuros al meta marbellí Ávila, que se mostró seguro en todo momento.
Fue la U.D. Marbella la que se adelantó en el marcador con un buen tanto de Igna en el minuto 27, que aprovechó un despiste de la defensa granadina tras el saque de un fuera de banda, la pelota se coló al segundo palo e Igna rentabilizó la jugada en un chute que fue simplemente imparable por el cancerbero local Camacho. Con un tanto de rédito los costasoleños se atrincheraron atrás y concentraron sus esfuerzos en mantener el resultado, buscando sorprender al contragolpe y lanzando balones a Pedro, ex jugador del Algeciras, que era el referente en ataque de los visitantes.
El Granada no incomodaron en exceso a los marbellíes que duermieron el partido y se echaron atrás con el objetivo de mantener un 0-1 que la U.D. Marbella daba por bueno. Tras el descanso se mantuvo la dinámica del partido, con un voluntarioso Granada atacante y una solvente U.D. Marbella echada atrás que intentaba mantener el resultado.
Los marbellíes se han mostrado muy ordenados en defensa y gracias al aplomo de jugadores tan experimentados como Zamorano o Arias han conseguido llevar el juego al terreno de la U.D. Marbella y han neutralizado cualquier posibilidad de remontada de los granadinos. La actuación del árbitro Antonio Santos Pargueña ha sido intachable, a pesar de tener que enfrentarse a un posible penalti sobre el delantero del Granada 74, Juanillo.
A pesar de la algarabía formada en las filas granadinas el Santos Pargueña resolvió no pitar un penalti que sin duda hubiese complicado muchísimo la victoria marbellí. Precisamente, en este partido debutó el joven Juanillo que dio una buena muestra de fútbol y que forma parte de la saga de canteranos de la que se ha nutrido en Granada tras su descenso.
En la segunda parte reapareció Bordi por parte del Granada pero tampoco pudo hacer nada contra el cancerbero Ávila que se escudaba en la implacable defensa costasoleña.
GRANADA 74: Camacho; Torres, Milla (Valero, 81´), Pepe, Juanma; Capa, David Gamiz (Bordi, 54´), Nene, Thierry (Sergio Molina, 46´); Urtain, Juanillo.
UD MARBELLA: Ávila; Zamorano, Arias, Ribera1, Ribes; Nico, José, Igna (Freijo, 90´), Góngora; Christian (Chus López, 87´), Pedro (Santi Modesto, 75´).
GOL: 0-1 (27´) Igna.
ÁRBITRO: Antonio Santos Pargueña (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Milla; Nico, Ávila, Arias, José.
INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Granada 92 ante unos 300 aficionados.
Los de Luis Bueno jugarán un total de nueve amistosos antes del inicio de competición
El derbi entre Guadix CF y Purullena será plato fuerte en los cuartos de final