Se complica la salvación, 2-4

Los goles de Álvaro Santos y Juan Moreno fueron insuficientes para doblegar a un ordenado Écija Balompié

Juan Moreno ha vuelto a mojar esta jornada (PACO AYALA)
Juan Moreno ha vuelto a mojar esta jornada (PACO AYALA)

Miguel López / PINOS PUENTE

Cada semana que pasa parece más difícil que el Granada 74 se mantenga en Segunda B. Fue el Écija, en esta ocasión, el encargado de sacarle los colores a un 74 que cada vez está más cerca de consumar su descenso.

Pronto avisó la armada azulilla con una falta botada por Requena que se marchó por encima del marco que defendía Camacho. Las continuas internadas por las bandas del equipo astigitano, desequilibraban una y otra vez la tenue defensa granadina. Era por la izquierda, con un destacado Angulo, por donde más encontraba los huecos un Écija que se sintió muy cómodo durante la primera mitad.

 

Por su parte el Granada 74 jugaba al fútbol sin ningún tipo de criterio, con un juego muy directo e intentando que una acción aislada o una genialidad de David Gámiz pudiera resolverle el partido. El problema se produjo cuando el Écija se abrió aun más y dejó patente sobre la cancha que no es ni la Balona ni el Roquetas. Fruto de ese esparcimiento empezó a llegar el carrusel de ocasiones que desbordaron a un 74 extraviado en la inmensidad del terreno de juego.

En el minuto diecisiete David Hernández, principal referencia ofensiva de los sevillanos, avisó; su remate se marchó alto. Fue en el veinte cuando el extremo zurdo Angulo puso un perfecto balón al segundo palo que Requena envió al fondo de las mayas rojillas haciendo así subir el 0 a 1 al marcador. La zozobra no se le pasó al 74 tras el gol, y lejos de reaccionar se amilanó aun más. Los locales se cerraron mucho y apenas se acercaron con peligro al área defendida por Arturo.

Por su parte el Écija se aprovechó de la magnificencia de la zaga local para hacer subir el segundo tanto al marcador. Fue Rubio quién en esta ocasión remachó desde el punto de penalti un centro de Angulo al que no llegó el ex-jugador del Arenas de Armilla David Hernández. De nuevo el Écija y, de nuevo Angulo le hacían un ocho a la defensa local que contemplaba atónita como en el minuto treinta y seis había tirado prácticamente todo el partido a la basura.

La segunda parte fue otra cosa y el 74 jugó bien por impulsos. El primer acercamiento al área azulilla lo tuvo Juanma Ortiz aunque con escaso acierto. En el nueve de la reanudación, el sancionado Carlos María Rodríguez le dio entrada a Sergio Molina por Juanma Martínez, pasando el primero a ser en la principal referencia arriba de los locales. El Écija también empezó a mover el banquillo entrando Amarilla y David Llano por David Hernández y Manolín respectivamente.

Cuando más ardua se antojaba la tarea de acortar distancias, el canterano Álvaro Santos anotaba un gol desde la frontal que le daba vida a un 74 muy muerto. Era el minuto once, y la parroquia local empezaba a creer en la remontada. Tras unos minutos sin fútbol, los granadinos los siguieron intentando y los astigitanos se defendieron con uñas y dientes. Todo lo que le quedaba al Écija era aguantar mucho para poder matar el partido a la contra o a balón parado. Y a balón parado llegó el tercer gol visitante; se trataba de una cercana al balcón del área que; el balón tras pegar en varios jugadores, se quedó muerto en el corazón del área donde se encontraba un tenaz Angulo que a bocajarro batió a Camacho.

Transcurría el minuto veintiséis. Choco entró por Chiqui, pero todo esfuerzo fue en vano. A pesar de todas vicisitudes, Juan Moreno volvió a devolver la ilusión a la grada con un disparo al que Arturo no pudo llegar. Previamente se había zafado de tres defensas haciendo recortes y un amago final. Con catorce minutos por delante y tras haber vuelto a recortar distancias en el luminoso, no parecía muy descabellada la idea de empatar. Nada más lejos de la realidad.

Con el partido muerto, llegó el enésimo fallo de marca de la defensa granadina que permitió a Amarilla colar un golazo a media vuelta y de volea que cerró definitivamente el marcador. La derrota es un mal menor si miramos la clasificación, y nos percatamos de que la salvación está relativamente cerca –a cinco puntos- al igual que los puestos de promoción.

La próxima semana toca visita al Puerto de Santa María para jugar contra el colista que el sábado venció a domicilio ante el Roquetas.

GRANADA 74: Camacho, Juanma Pérez, Juanma Ortiz (Alberto), Nino, Juan Moreno, Álvaro Santos, Pepe, Milla, David Gámiz, Choco (Chiqui) y Juanma Martínez (Sergio Molina).

ÉCIJA BALOMPIÉ: Arturo, Pedro, Óscar Rodríguez, Raúl Pichardo, Requena, Angulo (Roberto), Jesús Rubio, Fernando, Manolín (David Llano), Mario Carrizosa y David Hernández (Amarilla).

ÁRBITRO: López López del colegio manchego, amonestó al local Nino y los visitantes Requena y Amarilla. No vio un claro penalti sobre Juanma Ortiz y con sus decisiones favoreció ligeramente al Écija.

INCIDENCIAS: partido disputado en el estadio municipal La Victoria de Pinos Puente ante unos 150 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement