Vinuesa, el elegido
El delantero del equipo de Tercera División del Granada 74 ocupará la ficha del lesionado Juanlu
Javier Palma
No hubo refuerzo externo. El Granada 74 agotó el último día de plazo para ocupar la ficha de Juanlu, lesionado de larga duración. La Federación Española de Fútbol autorizó la incorporación de un jugador hace quince días y, pese a la búsqueda, no se ha encontrado un delantero centro de garantías.
Jordi Vinuesa, delantero del CP Granada 74 que milita en el grupo IX de Tercera División, será finalmente el jugador que ocupe la ficha libre. El jugador catalán de 27 años, que portará en su camiseta el número 15, lleva entrenando con el equipo de Liga BBVA desde hace tres semanas. Anteriormente ha jugado en el equipos como Mallorca, Sabadell, Palencia, Granada CF y Girona, entre otros.
En el camino se han quedado futbolistas como Trejo, joven delantero argentino del Mallorca; Rubito, goleador del filial del Atlético de Madrid; Luciano, máximo realizador del Mérida; o Diego Herrera, ariete del Lucena CF. No ha cuajado ninguno. Bien porque el club de procedencia no autorizaba su salida o porque al jugador no le ha interesado la oferta para lo que resta de campeonato.
Vinuesa, que este mediodía firmó la ficha tras concluir el entrenamiento del primer equipo en el ‘Escribano Castilla’ de Motril, señaló que “tenía ilusión de firmar la ficha, pero no estaba obsesionado. He entrenado a tope y espero no defraudar a los que me dan esta oportunidad”.
Para el ‘nueve’ rojillo, “no será fácil encontrar un hueco en el once. Marcos Alonso ya me ha visto entrenar y ahora, con la llegada del nuevo entrenador, todos partimos de cero”. Las reducidas dimensiones del ‘Escribano Castilla’ invitan a jugar un fútbol directo y Vinuesa encaja en ese roll. Su dominio del juego aéreo y su gran envergadura pueden abrirle las puerta del fútbol profesional.
Por otro lado, el delantero del Granada 74 Carlos Aranda será operado mañana en Madrid de la rotura en el cuádriceps que le mantiene de baja desde hace varias semanas. El jugador malacitano será operado en la capital del pais por el doctor Pedro Guillén, quien se ha decidido por la cirugía para poner fin a la rotura en el cuádriceps de la pierna derecha del ariete. La recuperación estimada en dos o tres meses tras la operación hará que el futbolista malagueño no vuelva a jugar hasta la próxima campaña.