Vuelta a la realidad, 4-0

El Antequera mete de nuevo al Granada 74 en puestos de descenso en el cierre de la primera vuelta

Guerra presionado por un jugador antequerano (GRJ)
Guerra presionado por un jugador antequerano (GRJ)

Agencias

El Granada 74 salió vapuleado de Antequera y dejó claro que sus resultados son consecuencia de su estado de ánimo. Los de Rivera hicieron lo que pudieron, y aunque lo intentaron, se encontraron paralizados. Las órdenes no llegaban de la cabeza a los pies y los jugadores quedaron postrados ante un rival que jugó con más intensidad.

El duelo era vital, porque el Antequera era un rival directo, pero en las circunstancias en las que se encontraba el equipo, sin cobrar y sin perspectivas, cualquier exigencia podría parecer una incoherencia hacia un grupo que trabajaba con profesionalidad a las órdenes de un Miguel Rivera al que ya se le acababan los argumentos para motivarles.

 

El Granada 74 ha cerrado la primera vuelta encajando una goleada y cayendo a puestos de descenso directo. Las dos victorias consecutivas ante Lucena y Granada CF habían abierto algo el turbio horizonte de los futbolistas rojillos, pero el Antequera, un recién ascendido, ha devuelto al equipo de Miguel Rivera a la triste realidad.

Miguel Rivera, logró que los suyos se olvidaran de todo e hicieran una primera parte muy buena, en la que presionando a tope a los creadores del juego local, y marcando estrechísimamente al hombre-punta, hicieron que el Antequera se vaciara corriendo y dispusiera de ocasiones, sí, pero unas veces por la actuación firme de la zaga visitantes, otras por nervios o precipitación de los rematadores, no fueron capaces de transformar en gol.

Destacan las ocasiones de Popo, Ruiz y Pineda, en las que faltó serenidad, mientras que por parte visitante, el estar atentos a los marcajes y a presionar, no impidió que dispusieran de un par de ocasiones, en especial una de Juan Moreno, en el minuto 36, que pudo haber abierto el marcador para los granadinos, saliendo el balón fuera por poco. Fue una primera parte, de entrega, de lucha, más que de buen fútbol, y terminaba in que hubiera un pronóstico claro.

Los de Rivera apelaron a la dignidad y aguantaron con una gran profesionalidad, poniendo de manifiesto que merecen mucho más de lo que están recibiendo. Cambiaron por completo las cosas al comienzo de la segunda parte, pues en la segunda oportunidad clara, minuto 49, Pineda hace una gran jugada, parece que va a chutar pero ve desmarcado a Francis Flores y le da un balón de oro que el centrocampista aprovecha para alojar en la red de tiro cruzado imparable.

El Granada 74, aprieta los dientes pero el Antequera, en lugar de encerrarse a defender el gol como hizo en tantos partidos, arrecia en los ataques y antes de los cinco minutos del 1-0, llega el 2-0, en un penalti transformado por Francis Flores, en su segundo gol, justo premio a su codicia.

El plantel rojillo se descompuso. Dos goles casi seguidos hicieron que sus jugadores se derrumbaran y tiraran inconscientemente la toalla. Este marcador aumenta muy poco después, en un corner que remata imparable Valentín. 3-0 en el minuto 65 y cambia la faz del partido.

Los granadinos perdieron entonces los papeles, al no saber reaccionar, ni con los cambios introducidos por su entrenador y otros seis minutos después llega el 4-0 en un impecable remate del central local Ríos. Es fácil imaginar el ambiente en las gradas, pero los granadinos sí que reaccionan ahora, tirando de casta, volcándose sobre el área local y obligando a la defensa y al portero a justificar su sueldo. Garra, ganas, codicia granadinas, que no se vieron reflejados en el marcador por lo dicho, de forma que el Granada 74, que puso las cosas tan difíciles en la primera mitad, acusó tanto los goles como su situación anímica, en la media primera hora del segundo ...

ANTEQUERA: Diego, Comitre, Ríos, Valentín, Tete, Francis Flores (Durán, m. 68), Pepelu, Ruiz, Samu (Marcos, m. 57), Popo, (Juan Jesús, m. 76) y Pineda.

GRANADA 74: Darío, Guerra, Juanma Pérez, Pepe, Valero (Nino, m. 79), Capa, Thierry, Juan Moreno (Juanma Ortiz, m. 55), Sergio Molina, Milla (David Gámiz, m. 61) y Bordi.

GOLES: 1-0, m. 49, Francis Flores; 2-0, m. 59, Francis Flores (penalti), 3-0, m. 65, Valentín; 4-0, m. 70, Ríos.

ÁRBITRO: Perdigones Pacheco del Colegio Andaluz. Tarjetas amarillas a los locales Samu y Ríos y a los granadinos Milla, Moreno y Juanma. Tarjeta roja directa al preparador físico local.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en “El Maulí” ante unos mil aficionados en mañana fría y lluviosa. Campo blando. Se estrenó como presidente José Luis Morilla, que releva al anterior Amadeo Morán.

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2025 | Jorge Azcoytia

Los de Pacheta se medirán al conjunto qatarí el martes 29 de julio a las 19:00 horas

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement