El mercado invernal, una oportunidad para mejorar
El Granada encara la ventana de incorporaciones con la necesidad de acometer varios retoques en la plantilla
En el Granada los Reyes Magos no vendrán cargados con incienso, oro y mirra, presentes que cambiarán por incorporaciones que eleven el nivel de la plantilla de cara al segundo y decisivo tramo de la temporada. Una tarea en la que ya están inmersos Matteo Tognozzi y Javi Alonso, que intentarán hacer realidad las peticiones de Fran Escribá.
Que la plantilla rojiblanca es una de las más completas de Segunda es algo innegable, pero también parece obvio que necesita ciertos retoques para paliar algunos déficits que arrastra desde el verano, refuerzos que pueden ser clave para que el equipo multiplique su capacidad competitiva.
Con varias posiciones bien cubiertas, las necesidades parecen detectadas y la principal misión sería reforzar los extremos, aunque la irrupción de Rodelas rebaja la urgencia. En un escenario idílico, Jozwiak y Corbeanu abandonarían la disciplina nazarí para dejar sitio a otros dos jugadores de banda que puedan aportar más sobre el césped.
Sin un recambio natural para Hongla en la plantilla, encontrar un perfil similar al del camerunés en el mercado sería una gran noticia para el Granada, una misión complicada que tampoco está entre las primeras tareas de Tognozzi, por lo que se podría optar por mantener la línea medular sin novedades.
En ataque, Uzuni está sosteniendo al equipo con sus goles, pero con Boyé lastrado por las lesiones y sin sustitutos de garantías, lograr la incorporación de un nueve rematador, que sea capaz de cazar los incontables centros que produce el equipo en cada partido podría ser un movimiento decisivo para el Granada, que multiplicaría sus amenazas ofensivas.
Con el regreso de Neva a la vuelta de la esquina y el buen rendimiento de Brau, además de la irrupción de Rubén Sánchez, añadir un lateral más al plantel ha quedado prácticamente descartado y solo una oportunidad de mercado irrechazable haría mover ficha a los rojiblancos.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada