¿Por qué no?
El Granada, mermado por las bajas, apura sus opciones europeas frente a un equipo que si gana se coloca líder y en un estadio donde nunca ha puntuado
El reto que deberá afrontar el Granada CF a partir de las 19:00 horas en el ‘Camp Nou’ es, cuanto menos, mayúsculo. Los rojiblancos querrán declinar su condición de jueves de la liga a su favor, puntuar por primera vez en casa del Barcelona y seguir soñando con alcanzar la zona europea. Aunque, como no podía ser de otra forma, Diego Martínez prefiere ir paso a paso y su objetivo más cercano es “la permanencia matemática”.
Tal y como ocurriera el curso pasado, una vez atado el objetivo principal será momento de soñar. Con ello ya conseguido virtualmente, Europa está a siete puntos (ocho, ya que el Villarreal tiene ganado el average con el cuadro nazarí, misma distancia a la que está el Betis, con quien todavía hay que jugar después del 2-0 de la ida en el ‘Nuevo Los Cármenes’. El rival, reciente campeón de Copa, necesita la victoria para asaltar el liderato, algo que hace presuponer que Ronald Koeman no reservará a nada ni a nadie.
Si el desafío ya es complicado de por sí, las bajas con las que tendrá que lidiar el técnico gallego lo hacen todavía más. Los sancionados Puertas y Montoro, y los lesionados Rui Silva, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Vallejo, Carlos Neva, Luis Milla, Soro y Robert Kenedy ocupan la enfermería. De todos ellos, el preparador ya confirmó ayer las bajas seguras de Rui, Duarte y Kenedy. Soldado llegará a la cita entre algodones. El que sí entrenó junto al resto de sus compañeros estos días fue el central gaditano.
En consecuencia, el entrenador granadinista deberá revolucionar su once. Aarón Escandell debutará en liga, aunque el guardameta valenciano ya sabe lo que es medirse a Leo Messi y compañía. Lo hizo en Copa del Rey, y con una muy buena actuación. Otros menos habituales como Nehuén Pérez o Eteki también se presumen como teóricos titulares, al igual que Luis Suárez. Fede Vico, incluso, tiene opciones de salir de inicio.
Por su parte, el Barcelona recibirá a los rojiblancos en su mejor momento de la temporada. Ya se ha mostrado infranqueable esta campaña frente a ellos, goleando por 0-4 en liga y remontando en cuartos de Copa cuando, en el minuto 87, los de Diego Martínez vencían por 2-0. En la presente temporada, once victorias, cuatro empates y una derrota es el balance azulgrana en su estadio.
Messi, aunque si ve una amarilla tendrá que cumplir sanción en el siguiente compromiso de su equipo, no se perderá la batalla ante uno de sus rivales favoritos. El astro argentino ha anotado catorce goles en trece encuentros ligueros frente al conjunto andaluz. Estará acompañado en ataque por otro hombre que se encuentra en un momento dulce, Antoine Griezmann, autor del doblete en la última jornada que le dio la victoria al Barça en Villarreal.
Arbitrará la contienda el asturiano Pablo González Fuertes, con quien el Granada ha celebrado cuatro victorias en cuatro partidos dirigidos por él. En la sala del VAR estará Javier Alberola Rojas, del Comité castellano manchego.
FC BARCELONA – GRANADA CF | LaLiga Santander. Jornada 33
POSIBLES ALINEACIONES
ÁRBITRO González Fuertes, Pablo (Comité asturiano).
ESTADIO ‘Camp Nou’ (Barcelona).
FECHA Y HORA Jueves 29 de abril de 2021, 19:00 horas.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El choque frente al Deportivo arrancará a las 16:15 horas
El Granada ha completado la última sesión de la semana con dos únicas bajas