¿Quién es Andrés Fassi?

El empresario argentino, que negocia personalmente la compra del Granada CF, es el socio y gestor del grupo empresarial MSSG

Javier Palma  |  20 de junio de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Andrés Fassi, empresario argentino interesado en la compra del Granada CF
Andrés Fassi, empresario argentino interesado en la compra del Granada CF

Adrés Fassi, tiene 54 años y es el quinto de ocho hermanos, en su Córdoba natal lo conocen con el apodo de ‘Zorrito’. Jugó como portero en su juventud, pero no tuvo mucho recorrido. Ha ejercido como entrenador y preparador físico.

Fassi en la actualidad es el presidente del Atlético Talleres de Córdoba (Argentina), además de socio y gestor de Mountain Star Sports Group (MSSG), sociedad formada por la familia Hunt junto a Alejandra de la Vega y su marido Paul Foster. 

MSSG, poderoso grupo empresarial de la frontera entre Estados Unidos y México, es propietaria del Paso Locomotive, una franquicia de fútbol de la segunda división del fútbol estadounidense, y del Paso Chihuahuas, filial de béisbol AAA de la franquicia de MLB San Diego Padres. Además, también tiene parte del accionariado del FC Juárez, club mexicano de la Liga MX.

 

Fassi, que desde hace años intenta desembarcar en el fútbol español, negocia en primera persona desde hace meses la compra del Granada CF tras los fallidos intentos de hacerse con Málaga, RCD Espanyol, Deportivo, Recreativo de Huelva o Burgos, entre otros.  

DDMC, empresa de capital chino propietaria del Granada CF, siempre ha dicho públicamente que no tenía intención de vender, aunque la situación puede haber cambiado tras el retorno a Primera División y una oferta formal que podría superar los 85 millones de euros.

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"Se agradece ver a la gente con ilusión y con ganas", admitía el centrocampista rojiblanco

20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"La respuesta del equipo es positiva", ha indicado el entrenador del Granada

LALIGA EA SPORT
Advertisement