20 jugadores en nómina

El Granada cuenta, por ahora, con una veintena de futbolistas y ha confirmado la continuidad del técnico Diego Martínez

Fran Calvo  |  23 de julio de 2020
El Granada ya prepara la próxima temporada (GRANADA CF)
El Granada ya prepara la próxima temporada (GRANADA CF)

El hecho del retraso en la finalización de LaLiga Santander, y la histórica clasificación a jugar las tres rondas previas para lograr la clasificación a la fase final de la Europa League, han provocado que en el seno del Granada CF tengan que trabajar a contrarreloj para preparar la nueva y más que ilusionante temporada 2020/21. El objetivo principal será conformar una plantilla capaz de luchar en tres competiciones a la vez: Liga, Copa y Europa.

Actualmente, son 20 los jugadores que cuentan con contrato en la entidad nazarí para la próxima campaña. Además, durante la rueda de prensa en la que comparecieron el director general, Antonio Fernández Monterrubio, y el director deportivo, Fran Sánchez, se confirmó que Diego Martínez seguiría en el banquillo rojiblanco “hasta que él quiera”. En un principio, el entrenador vigués tiene firmado hasta 2021.

Esos futbolistas son los siguientes: los porteros Rui Silva y Aarón Escandell; los defensas Víctor Díaz, Foulquier, Germán Sánchez, Domingos Duarte, Neyder Lozano, Álex Martínez, Carlos Neva y Quini; los centrocampistas Ángel Montoro, Gonalons, Azeez, Eteki y Fede Vico; los extremos Antonio Puertas, Machis y Antoñín, y el delantero Roberto Soldado, cuya renovación por una temporada más se oficializó en el día de ayer. Además, se les une el central Bernardo Cruz, que estuvo cedido en el Numancia durante esta campaña que acaba de terminar.

 

Aunque Maxime Gonalons y Dimitri Foulquier no pertenecían a la disciplina granadinista, el club ejercerá sus opciones de compra a la Roma y al Watford, respectivamente. El Granada desembolsará unos cuatro millones por el mediocentro francés, que firmará por tres temporadas, y cuya opción era obligatoria por la permanencia conseguida, mientras que por el lateral será un millón por los próximos dos años.

En capítulo de bajas destacan dos: las de Carlos Fernández y Yangel Herrera, ambos muy difícil de repescar. El gran rendimiento del delantero durante la segunda vuelta ha hecho que el Sevilla quiera incorporarlo al primer equipo a partir de esta temporada. Y, en el caso del venezolano, el Manchester City quiere usarlo como moneda de cambio con el Valencia para hacerse con el fichaje del joven Ferrán Torres. Por lo tanto, todo parece indicar que el club del Turia será el próximo destino de Yangel. El mismo Fran Sánchez confirmó que sus continuidades “están muy difícil”, pero desde el club se barajan diferentes opciones para hacerlo posible. José Antonio Martínez, Jesús Vallejo y Gil Dias también tendrán que regresar de sus cesiones, y sólo el retorno del primero es el que parece más factible.

Los dos jugadores que sí pertenecían a la entidad granadina eran Álvaro Vadillo y José Antonio González, pero ya han encontrado otros destinos. En el caso del extremo gaditano su fichaje por el Celta de Vigo era un secreto a voces desde la reanudación de la competición, y ayer se hizo oficial. Y, en el del centrocampista cordobés que estuvo cedido la pasada campaña en el club de su tierra, ha sido confirmada esta misma mañana su desvinculación del Granada y posterior marcha al Recreativo de Huelva.

En el plantel presidido por John Jiang hay varios futbolistas que tienen contrato sólo por un año más, hasta 2021. Son el caso de Rui Silva, Germán, Bernardo Cruz, Carlos Neva, Álex Martínez, Fede Vico y Soldado, cuyo caso ya ha sido señalado. En los próximos días se intentarán atar las ampliaciones de los contratos de varios de ellos, ya que la gran temporada protagonizada por el Granada ha hecho que algunos tengan novias para este verano. Son los casos de Rui Silva y Domingos Duarte, aunque la intención del club es mantener a todos los miembros posibles.

En el capítulo de fichajes, según publica Ideal, durante las últimas horas ha sonado con fuerza la opción de Take Kubo, centrocampista japonés que pertenece al Real Madrid, y que esta última temporada ha jugado cedido en el Mallorca, a un muy bien nivel, a pesar del descenso del cuadro bermellón. Sin embargo, desde el club blanco se pide un coste muy alto por su cesión. Y otro jugador que también finaliza una cesión en el Mallorca es Álex Pozo, que ya formó parte de la plantilla del último ascenso, y que es del agrado de Diego Martínez, por lo que su vuelta desde el Sevilla podría estar cerca.

@Francalvo1996

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement