48 años después, la afición del Granada terminó contenta en una visita al Atleti
AMBIENTE | La Peña granadinista de Madrid ejerció de anfitriona para los rojiblancos que vivieron desde el Wanda el debut de Karanka
No descubrimos nada diciendo que en cualquier desplazamiento del Granada CF a Madrid la voz cantante de la jornada la lleva la peña granadinista de la capital de España. Y no fue menos en el partido contra el Atlético de Madrid, que se saldó con un meritorio empate a cero de los pupilos de Karanka ante el vigente campeón de liga. Por cambios en el planning nazarí con respecto a su habitual en tierras madrileñas no pudieron darle la bienvenida a la expedición a su llegada al hotel, pero sí ejerció de anfitriona para todos los seguidores que acudieron a vivir un situ el estreno del nuevo técnico.
El duelo en el Wanda Metropolitano arrancó más de dos horas antes para los aficionados granadinistas. La peña capitalina quiso recibir a todos en uno de los bares cercanos al feudo atlético. Los que acudieron se encontraron con la calurosa acogida de la presidenta de la peña, Mónica Reina, y varios miembros de la misma. “Independientemente del resultado, lo que deseamos es que el equipo compita” decían en la previa del choque.
Como no podía ser de otra forma, y para matar el gusanillo de no haber podido ver a los futbolistas a su llegada al hotel, el grupo de aficionados hizo un paréntesis en su previa y acudió al Wanda para transmitir su calor en el desembarco del autobús al estadio. Tuvieron tiempo para darle ánimos al equipo, ya que el vehículo quedó retenido durante varios minutos a las puertas del parking, a la espera de que el dispositivo de seguridad diese su ok.
No estuvieron todos juntos dentro del coliseo colchonero y el rojiblanco horizontal se repartió por distintos puntos de las gradas atléticas. Se mezclaron con el vertical de los locales, aunque disfrutaron de igual forma por el punto obtenido. Hacía 48 años que el Granada no sacaba nada positivo en sus visitas al Atlético, por lo que habían vivido algo histórico. Con el pitido final, el deseo no fue otro que el culminarlo en unas semanas con la permanencia.
La idea del club es ser más accesible para su masa social
El guardameta del Granada ha obtenido el cambio de su nacionalidad deportiva