Un derbi andaluz con idénticas necesidades

Alberto Medina  |  5 de abril de 2014
El Arabi, durante el partido de la primera vuelta en Los Cármenes
El Arabi, durante el partido de la primera vuelta en Los Cármenes

Málaga y Granada se miden en La Rosaleda en un partido clave por la permanencia. Lucas Alcaraz  tendrá la baja principal de Recio, mientras que Tiago Ilori vuelve a la convocatoria

 

Un derbi cargado de tensión, rivalidad y sufrimiento. Así se presenta a priori el partido que Málaga y Granada disputarán este domingo en el estadio de La Rosaleda. Y no es para menos, teniendo en cuenta que el enfrentamiento será trascendental para alcanzar el objetivo de la permanencia. Los dos equipos llegan prácticamente igualados y saben que una victoria significaría un paso enorme hacia la salvación a falta de seis jornadas para terminar la liga.

El Granada sufrió una dolorosa derrota en casa en la última jornada ante el Levante (0-2), y ahora llega al derbi andaluz con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, ya que el calendario es exigente y en las próximas fechas esperan Sevilla y FC Barcelona. Los rojiblancos empiezan la jornada decimoterceros con 34 puntos, cuatro por encima del descenso.

La principal baja para este encuentro es el centrocampista Recio, que no podrá jugar por la llamada ´cláusula del miedo´, incluida en el contrato de cesión que firmaron ambas entidades para esta temporada. Su puesto lo ocupará Fatau, ya que parece poco probable que Alcaraz modifique su esquema y juegue con un doble pivote. La principal novedad en la lista es el central Tiago Ilori, que vuelve tras lesión. También ha entrado el canterano Cristian Bravo, aunque el míster granadino ha citado a 19 jugadores y aún tendrá que hacer un descarte antes del partido. Se ha quedado fuera Ighalo, debido al nacimiento de su hija.

El Málaga, por su parte, tomó oxígeno el pasado lunes sumando tres puntos en el Benito Villamarín ante el Betis (1-2). Los de Bernd Schuster se sitúan justo por encima del Granada en la tabla clasificatoria, con un punto más, y quieren dejar la permanencia encarrilada este domingo en su estadio.

El técnico alemán no podrá contar con los lesionados Tissone, Weligton y Sergio Sánchez. Tampoco jugará Duda, que se encuentra sancionado, aunque también está en el dique seco por una lesión en el cuádriceps. .

La Rosaleda, un campo maldito

El Granada tiene una cita pendiente con la historia este domingo en La Rosaleda. Y es que los rojiblancos nunca ha sido capaces de ganar en el estadio malagueño en los ocho partidos que han jugado en Primera División. Solo en tres ocasiones lograron rascar un empate.

Además, en las dos últimas temporadas, desde el regreso a la máxima categoría, el Granada ha salido goleado por idéntico marcador de 4-0. En cambio, en el presente campeonato, los nazaríes si fueron capaces de ganar al Málaga en la primera vuelta en el encuentro disputado en Los Cármenes (3-1). Un partido que se resolvió gracias a un hat-trick de El Arabi. Juanmi fue al autor del único tanto del conjunto boquerón.

Este domingo, desde las 12:00 horas y con arbitraje del colegiado cántabro Fernando Teixeira Vitienes, nuevo derbi regional en La Rosaleda. Se espera una gran entrada y la presencia de unos mil seguidores rojiblancos. El partido será televisado por Canal Plus Liga y Gol T, y contará con el seguimiento en directo desde Granada en Juego.


ALINEACIONES PROBABLES:


amedina@granadaenjuego.com 

 
 
Noticias relacionadas
13/07/2025 | Redacción

El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol

13/07/2025 | Redacción

Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional

Advertisement