El Granada se borra de la fiesta sevillista, 4-0

FRANCISCO PEDROSA  |  20 de abril de 2014
Piti en una acción del encuentro ante el Sevilla FC (JOSÉ M. BALDOMERO)
Piti en una acción del encuentro ante el Sevilla FC (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Sevilla se hizo con el cuero desde los primeros compases y además se encontró con un regalo de Mainz (14’). El Granada quiso despertar tras el gol pero no las tuvo todas consigo. El segundo acto fue un martirio para los de Lucas, nuevo regalo de Ilori (51’) y dos tantos más materializados por Mbia (58’) y Vitolo (68’) que dejaron noqueados a los granadinos.

 

Claro dominio del encuentro por parte de los pupilos de Unai Emery que volvieron a demostrar que son un claro aspirante a colarse entre los cuatro primeros de la Liga. Poco que destacar por parte del Granada, que tuvo sus mejores minutos en los últimos compases del primer acto. Mainz e Ilori pusieron la carne en el asador y Mbia y Vitolo lo dejaron todo visto para sentencia.  

Mainz erró en el despeje

El cuadro de Emery quiso plasmar el papel de aspirante a la victoria desde los primeros compases de la contienda, quedándose con el esférico en sus pies e intentando acercarse poco a poco al área defendida por Karnezis. Mientras tanto, los chicos de Alcaraz, con un buen posicionamiento sobre el césped y las ideas muy claras, no permitían esa frescura en el juego sevillista. Sin embargo, una acción a la contra trenzada por los locales terminó dentro de las mayas de la portería granadina. Mainz, que volvía al once en el día de hoy, no las tuvo todas consigo en el despeje y mandó el cuero dentro de su propia puerta. A pesar de quedarse por debajo en el marcador el Granada no bajó las manos, volviéndose a asomar con relativo peligro sobre el arco de Beto. La verticalidad hispalense, siempre acompañada por la clase y calidad de Rakitic, eran unos de los principales obstáculos con los que se encontraban una y otra vez los granadinos.                      

Quiero y no puedo granadino

El crono seguía avanzado con el electrónico a favor de los de casa mientras que los jugadores granadinos seguían a lo suyo, plasmando una imagen más que aceptable pero que se había encontrado con ese tanto en su contra, un hecho que complicaba un poco más los papeles rojiblancos. A pesar de la mejoría en el juego visitante, los chicos de Unai Emery querían poner el ritmo del choque a su favor mediante la posesión del esférico, para de esta manera frenar los mejores minutos de los de Granada. Destacar el buen papel que Iturra y Recio estaban ejerciendo en la medular, frenando el empuje del oponente y convirtiéndose en la columna vertebral de su conjunto. El primer acto entró en su recta final con una batalla en la que ninguno de las escuadras conseguía ser la clara dominadora. El colegiado cantabro no concedió demasiado tiempo extra y mandó a los veintidós hombres directamente a la caseta decretando el tiempo de descanso. 

Ilori cede el segundo y Mbia hace el tercero

Los equipos volvieron al terreno de juego sin ninguna novedad en sus onces. Perecían que las cosas iban a cambiar a favor de los nuestros pero no era el día en el que los astros nos iban a acompañar. A escasos minutos de la reanudación, y de nuevo en una contra sevillista, el defensor cedido por el Liverpool, Tiago Ilori, no se entendió con su guardameta y desvió el esférico a la red, para que en el último instante Gameiro pusiera su marca personal. Recio seguía arrastrando molestias, por lo que el míster granadino decidió retirarlo y poner en su lugar a Bravo. El segundo tanto en contra para los granadinos, ambos procedentes de una situación similar, supuso un autentica estocada. Y justo un par de minutos después volvieron a aparecer los Rakitic, Marin y Cía., poniendo un gran balón para que Mbia sólo tuviera que empujarlo. Tras todo lo sucedido durante estos minutos el ritmo de choque se fue normalizando, eso sí, con un Sevilla que en cualquier momento podía volver a sorprender.

Vitolo certifica el cuarto

La situación rojiblanca fue de mal en peor cuándo los pupilos de Unai Emery, por mediación de Vitolo, materializaban el cuarto tanto del choque a su favor. Eran los mejores momentos de los locales sobre el césped de su propio estadio, hundiendo un poquito más a su oponente y poniendo los "olés" en la boca de su hinchada. La impotencia de los granadinos se pudo ver reflejada en la rostro de Piti, cuándo Lucas decidió sentarlo en el banquillo y dando entrada a Ighalo. No tardó demasiado tiempo el míster en hacer la última variación, Nyom por Foulquier. Era evidente que no era el día de los jugadores del Granada, cediendo dos goles a su oponente y viéndose superando claramente por el rival sevillista. Resaltar las ganas mostradas por el canterano Christian Bravo que intentó una y otra vez hacer la guerra por su lado. Dos minutos de tiempo añadido fueron los decretados por el trencilla en los que nada nuevo sucedería.   

SEVILLA FC: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Navarro; Mbia, Carriço, Vitolo (Jairo, min.74), Marin, Rakitic (Trochowski, min.78) Gameiro (Bacca, min. 66).

GRANADA CF: Karnezis; Nyom (Foulquier, min. 78), Ilori, Mainz, Angulo; Iturra, Recio (Bravo, min.55), Coeff, Piti (Ighalo, min. 74), Brahimi; El-Arabi.

GOLES: 1-0, m.6: Mainz (p.p.). 2-0, m.51: Gameiro. 3-0, m.58: Mbia. 4-0, m.68: Vitolo

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, del colegio cantabro. Amonestó tan sólo a Carriço y Navarro por el lado sevillista.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el “Ramón Sánchez Pizjuán” de Sevilla.

pedrosa@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Jesús Rosillo / ATARFE

CRÓNICA | Los verdiblancos empataron ante el Casabermeja que llegó al Municipal necesitado de puntos

LIGA F
Advertisement