Necesidad de puntuar en Anoeta

Alberto Medina  |  5 de mayo de 2014
Recio anotó un gol decisivo en la temporada pasada. (BALDOMERO)
Recio anotó un gol decisivo en la temporada pasada. (BALDOMERO)

El Granada visita a la Real Sociedad con la obligación de traerse un resultado positivo en una jornada en la que casi todos los rivales directos por la permanencia han sumado

 

El Granada disputará este lunes en Anoeta una de las tres finales que le restan por lograr el objetivo de la salvación. Los granadinos están obligados a sacar un resultado positivo después de ver como casi todos los rivales directos han sumado esta jornada. De no ser así, los dos últimos partidos podrían ser dramáticos, ya que Almería y Valladolid esperan en el camino. La Real Sociedad, por su parte, quiere conseguir la quinta plaza para evitar tener que jugar las eliminatorias previas en la Europa League el verano que viene.

Los granadinos afrontan el partido con solo dos puntos de margen sobre el descenso y con un balance de cinco derrotas y una sola victoria - ante el Barcelona - en los últimos seis partidos. El pasado fin de semana, el Granada cayó de forma clara en Los Cármenes ante el Rayo Vallecano (0-3), en un duelo en el que la afición rojiblanca tenía muchas esperanzas de sellar la permanencia y que finalmente hizo que saltaran las alarmas en el feudo del Zaidín.

Lucas Alcaraz no podrá contar con Yacine Brahimi, expulsado la pasada jornada frente al Rayo, ni con el extremo Michael Pereira, que está lesionado. Son las dos únicas bajas de la lista de convocados, a la que vuelven Roberto y Buonanotte. El sitio de Brahimi en el once será cubierto por 'Riki'. El resto del equipo titular se prevé que sea el mismo de las últimas semanas, con la única duda de si en la portería estará el griego Orestis Karnezis o el citado Roberto.

La Real Sociedad llega tras vencer en la última jornada al ya descendido Real Betis Balompié (0-1) y con la intención de hacer un esfuerzo en los tres partidos que restan para arrebatarle la quinta plaza al Sevilla. Una victoria esta noche, permitiría al conjunto guipuzcoano igualar a puntos en la tabla clasificatoria con el cuadro hispalense.

Arrasate podría devolver la titularidad en el centro del campo a Rubén Pardo, que no estuvo en el último envite por sanción. No han entrado en la convocatoria Jon Ansotegui y Zaldua; mientras que sí lo ha hecho el guardameta Claudio Bravo que había arrastrado problemas físicos durante la semana. El tridente formado en ataque con Carlos Vela, Aguirretxe y Griezman, será la principal amenaza para el conjunto granadinista en Anoeta.

Un punto muy valioso en el último precedente

El Granada ya consiguió sacar un resultado positivo en Anoeta en la temporada pasada, en un encuentro que terminó con empate a dos goles y en el que el conjunto rojiblanco consiguió el tanto de la igualada coincidiendo casi con el pitido final. Recio fue el autor del gol que le dio a los granadinos un punto muy valioso para conseguir la permanencia en Primera.

Esta noche, desde las 22:00 horas y con arbitraje del colegiado cántabro Fernando Teixeira Vitienes, nuevo encuentro entre ambos equipos con objetivos muy diferentes. Un partido que será televisado en abierto a través de las cámaras de Cuatro y que contará con el seguimiento en directo desde nuestro portal.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Pardo, Canales; Griezmann, Vela y Agirretxe.

Granada CF: Karnezis; Nyom, Ilori, Murillo, Angulo; Iturra; Recio, Fran Rico, Piti, Riki; y El Arabi.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
13/07/2025 | Redacción

El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol

13/07/2025 | Redacción

Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional

Advertisement