Ighalo acerca un poco más la salvación, 1-1
La Real Sociedad comenzó el choque con un ritmo descomunal que no acabaría con su premio hasta después del descanso. Los de Lucas mejoraron con el pase de los minutos pero Vela despertó al Granada de su sueño con su tanto (78) Cuando todo parecía decidido apareció el de siempre, Odion Ighalo, para hacer justicia en el marcador (93)
Los de Arrasate impusieron su particular ritmo de juego desde los primeros compases y muy cerca estuvieron de noquear al arquero granadino en varias ocasiones. Tras el descanso la gasolina comenzó a evaporarse del depósito vasco y los de Lucas tuvieron sus oportunidades. Cuando los granadinos lo estaban haciendo mejor apareció el mexicano Vela para poner a los suyos por delante. En el tiempo añadido un Granada a la heroica pudo salvar los muebles con el gol de la Leyenda.
Los de Arrasate en tromba
La Real Sociedad salió muy activa durante los primeros compases, encerrando al Granada en su área e intentando poner en apuros a la zaga granadina. A pesar de la obligada necesidad de sacar algo positivo de este difícil estadio, los chicos de Lucas Alcaraz no daban la impresión de ello y a punto estuvo Seferovic de hacer el primero de la noche tras un gran centro de Carlos Vela, muy activo desde el inicio. Pocas muestras de ambición y ganas por parte de los granadinos, que una y otra vez se encontraban con la avalancha de los locales. Los hombres de Arrasate movían el cuero con total comodidad y una tremenda acción entre Vela y Canales se marchó rozando el poste de Karnezis. Después de la tempestad suele volver la calma, algo que al parecer estaba comenzando a suceder sobre el césped, con un Granada que quería asomarse al arco de Bravo.
El ritmo local en decrescendo
Cuando el crono sobrepasaba el ecuador del primer acto el arquero chileno y Mikel González evitaron el tanto a favor de los rojiblancos. El centrocampista paleño Recio empalmó desde la frontal del rectángulo un gran disparo que fue desviado a corner. Sin lugar a duda la mejor ocasión y los mejores minutos del Granada, que con el avance del minutero iban frenando el acoso vasco. Los Canales, Vela y Cía. fueron los encargados de traer a los de Lucas de vuelta a la cruda realidad. El ex merengue, con un tremendo chut, estuvo cerca de poner la balanza a favor de los suyos pero el cuero se estrelló en el poste del meta griego. A tenor de los más escépticos, Nyom y Recio, acompasados por El-Arabi, pusieron el miedo en la grada con una jugada que estuvo cerca de terminar en gol. La contienda entró en una dinámica peligrosa y nuevamente la Real Sociedad mandó al traste una gran ocasión para irse por delante al descanso.
Recio y Mikel González a la caseta antes de tiempo
El choque se reanudó con los mismos futbolistas sobre el terreno de juego. Poco tiempo tardó la Real en asustar a los visitantes, testarazo de Iñigo Martínez que se le fue alto. A los diez minutos del segundo tiempo el Granada se quedó con un hombre menos, el trencilla mandó a la caseta a Recio por doble amarilla tras reclamar mano en el rectángulo vasco. Teixeira Vitienes volvía a tomar protagonismo, mostrándole la roja directa a Mikel González tras una terrorífica entrada sobre Iturra. Era obvio que la expulsión de Recio no era lo mejor que le podía suceder a Alcaraz, ya que el malagueño, junto a Iturra, estaban sosteniendo el timón granadino. El crono seguía hacia delante y el Granada dio un paso adelante para intentar sacar petróleo de Anoeta, moviendo el esférico con más comodidad y profundidad. El primer movimiento para los granadinos se produjo con la entrada de Buonanotte al campo por Riki.
Ighalo vuelve a erigirse como héroe granadino
Piti tuvo la mejor ocasión de los suyos en la segunda parte, el catalán estrelló el cuero en la base del poste de Bravo, que fue un mero espectador. Resaltar la mejoría de los de Lucas, que a pesar de quedarse sin Recio en el centro del campo habían puesto en serios apuros a la zaga local. Todo comenzó a torcerse en contra del Granada cuando Carlos Vela se convirtió en el protagonista principal batiendo al portero griego. Tremendo el jarro de agua fría vertido por los de Arrasate para dejar noqueados a los jugadores del cuadro granadino. Motivado por el tanto en contra Lucas hacia un doble cambio, Ighalo por Iturra y Foulquier por Nyom. Era evidente que el Granada se jugaba mucho y debido a ello el míster quiso poner toda la carne en el asador. A veces la historia suele repetirse, pues bien eso es lo quee sucedió en tierras vascas, al igual que el pasado año y en el tiempo extra los granadinos pescaban un importantísimo punto que podría significar mucho, o mejor dicho se volvió a aparecer la virgen, más conocida como Ighalo.
REAL SOCIEDAD: Bravo; De la Bella, Martínez, González, C. Martínez; Pardo (Elustondo, min.83), Bergara, Canales, Vela, Griezmann (Agirretxe, min.74); Seferovic (Chori Castro, min. 67).
GRANADA CF: Karnezis; Nyom (Foulquier, min. 81), Murillo, Ilori, Angulo; Iturra (Ighalo, min.81) , Recio, Rico , Piti, Riki (Buonanotte, min.72); El-Arabi.
GOLES: 1-0, m.78: Carlos Vela. 1-1, m.93: Ighalo.
ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, del colegio cantabro. Amonestó a Seferovic por parte de los locales, mientras que Riki y Murillo también fueron apercibidos por parte de los de Granada. Mikel González se marchó a la caseta por roja directa, al igual que Recio, que sufrió una doble amonestación.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga disputado en 'Anoeta' de San Sebastián.
CRÓNICA | Los verdiblancos empataron ante el Casabermeja que llegó al Municipal necesitado de puntos